Ladrón encañonó a policías tapatíos y lo neutralizaron – El Occidental

Policías de Guadalajara hirieron de bala a un ladrón que los amagó con dispararles después de que los sorprendieron cuando salía de un negocio al que entró a robar en la colonia San Juan de Dios.

Los uniformados hacían su recorrido de vigilancia por el cruce de la avenida Javier Mina y Jarauta cuando vieron que la cortina de un negocio de venta de productos para uñas estaba abierta e, inmediatamente después, observaron a un sujeto que salía corriendo.

Por si no te enteraste ⇒ Encuentran a niña deambulando en la calle; salió mientras su padre dormía

Los uniformados le marcaron el alto, pero el sospechoso escapó corriendo y los uniformados fueron tras él.

Al llegar a la avenida Belisario Domínguez, entre Dionisio Rodríguez y Javier Mina, los uniformados interceptaron al sospechoso, quien sacó una pistola y los amagó. Los oficiales repelieron la agresión y neutralizaron al delincuente, el cual resultó herido con un impacto de bala en la cintura.

“Esta persona levanta lo que es un arma que saca desde la cintura y encañonó a los compañeros, por lo cual repelen la agresión y hasta llegar aquí al punto de Dionisio y Belisario se logra el aseguramiento”, apuntó un oficial tapatío.

Por si no lo leíste:

El sujeto fue llevado en estado de leve a regular a la Cruz Verde para que recibiera atención médica en calidad de detenido.

En la acción, los uniformados aseguraron el dinero que había robado, así como la pistola que usó para amenazarlos.

“Se metió a sustraer el dinero debido a que está una caja de seguridad tirada en el piso y está dañada. Se tiene asegurado un arma que este mismo arrojó cuando intentó agredir a los compañeros. Se tiene asegurado lo que es el dinero que traía la persona entre sus pertenencias, en este caso unos $300 aproximadamente en efectivo”.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal.

Enlace a la fuente