El Auditorio Telmex lució completamente lleno con la presentación de Kenia Guadalupe Flores Osuna, mejor conocida como Kenia Os, quien presentó su gira “K23” ante 11 mil 500 “Keninis”, quienes desde el primer momento gozaron a la nacida en Mazatlán salió al escenario, activaron las cámaras de sus celulares para inmortalizar el momento en sus redes sociales y tener en el recuerdo a su artista favorita, en un concierto con duración de poco más de hora y media.
Pasadas las 21 horas la sinaloense hizo su aparición para comenzar la velada con “Mía-Mía”, lo que hizo estallar de júbilo a sus fans, quienes afinaron las gargantas y gritaron a todo pulmón cada uno de los temas que la mexicana traía en su setlist. De ahí le siguió “Mentiroso”, melodía con la que varios de los asistentes se identificaron e incluso, hubo quienes hicieron llamadas para dedicarla a algunas personas. En su “contacto” inicial con el público manifestó sentirse como en su segunda casa.
Te recomendamos
“Guadalajara, como siempre en todos mis shows les digo que el día de hoy quiero disfrutar, bailar y pasarla bien. Si tenemos que llorar, lloramos, si queremos toquetear, toqueteamos. Estoy muy feliz de estar aquí con ustedes, ustedes saben que Guadalajara es mi segunda casa”, manifestó.
El show va avanzando y el recinto enloqueció cuando se presentó un momento especial para la fanaticada, pues en la pantalla se anunció a la “Toketeo cam”, y es cuando la artista y parte de sus músicos, desaparecen para que sus fans canten a “solas” este tema. Posterior a esta interpretación de sus seguidores, regresó ataviada con un sexy conjunto en color plata para hacer sonar “Tercera noche”, interpretada por chicos (as) y grandes, incluso por algunos padres que, por complacer a sus hijas, se aprendieron las letras.
Instantes después, pero solo por un momento, Kenia se puso romántica, al entonar “Cómo la Flor”, canción desprendida del álbum “Entre a mi mundo” lanzado en el año 1992 y que hiciera famosa Selena y Los Dinos, pidiendo a los asistentes que la melodía se escuchara hasta el cielo, en franco homenaje a la Reyna del “Tex Mex”.
Otro de los temas que se escucharon fueron “Escríbeme”, “Ella”, “Delito”, “¿Qué pasa?” y transcurrieron en el mismo tenor, con un público enloquecido y entregado por completo a la cantante de la Perla del Pacífico. Cerca del final volvió a platicar con la gente, señalándoles que haría una pausa en su actuación para leer las pancartas que le llevaron
“Voy a darme un tiempo para leer lo que traen”, mencionó mientras su público celebra emocionado.
Al leer uno de los mensajes, preguntó que como se podía bajar para saludar a una niña que se lo solicitó y luego, pidió que la infante se acercara, la subió al escenario y le dio un tierno abrazo, lo que gustó a todos los fanáticos. Posteriormente cuestionó a sus seguidores si ya habían escuchado ciertos títulos de sus canciones, a lo que respondieron afirmativamente al unísono y ella respondió señalando que en Jalisco cosechó a sus primeros fans.
“¿Quién de aquí ya escuchó K23? Todos ¿Verdad? Guadalajara son mis primeros fans”, dijo.
La noche culminó con “Joder”, “Llévatelo” y “Flores”. De esta manera Kenia Os se despidió de Guadalajara, prometiendo regresar en un futuro no muy lejano. La travesía de la intérprete de 23 años seguirá este 11 de febrero en Monterrey y a partir del 22 del mes en curso, seguirá en ciudades de la Unión Americana hasta el próximo 25 de mayo, cerrando en Miami, Florida.