Luego de horas encerrados en una asamblea a puerta cerrada para la votación, este sábado Morena Jalisco tomó protesta a sus nuevos líderes; la exdiputada federal Katia Castillo Lozano será la nueva dirigente estatal del partido.
Al negar que haya llegado al cargo como imposición, la nueva líder del partido en Jalisco aseguró que llega con la idea de fortalecer a Morena de cara al proceso electoral del 2024.
Te recomendamos:
“Fue un ejercicio democrático y pues vamos a seguir construyendo. Esto es decirles que estamos unidos, estamos representados, que vamos a seguir adelante, que vamos a construir este movimiento. Soy la presidenta de todos y vamos juntos todos los morenistas a recuperar Jalisco”.
Expresó que el trabajo o el reto que se viene es precisamente ganar mayor presencia en el estado, desde las diputaciones, municipios y hasta la gubernatura, que no se descarta ponderar a un perfil mujer para este último cargo, y que a Jalisco llegan a construir.
Ante los señalamientos que hubo previo a la asamblea, en torno a que ella era la favorita, reiteró que no llegó por imposición desde lo nacional, ya que fue su mismo trabajo lo que habló por ella para que al final se coronara como la nueva líder del Comité Ejecutivo Estatal de Morena tras haber conseguido 67 votos, por sobre los 37 que obtuvo su otra contrincante, la regidora de Tlajomulco Marcela Michel.
“Imposiciones no hubo, ahí están los votos y ustedes pueden ver el trabajo que su servidora ha llevado a cabo. Vengo saliendo de ser diputada del 2018 al 2021, vengo siendo consejera, encabecé la revocación de mandato en Jalisco, la trayectoria está”.
A la par de su nombramiento este sábado el regidor de Guadalajara, Carlos Lomelí, fue designado como el presidente del Consejo de Delegados; Gerardo Gómez estará al frente de la Secretaría General; Miriam Nazarín en la Secretaría de Finanzas; Ramón Alejandro García en la Secretaría de Organización; Jocelyne Hernández en la Secretaría de Comunicación; Juan Barajas en la Secretaría de Educación; y la exdiputada local Érika Pérez en la Secretaría de Mujeres.