Jamie Lee Curtis considera que mientras exista la raza humana, siempre habrá maldad en el mundo, pues ésta ha estado presente durante toda la historia de la humanidad, y persistirá mientras existan personas que la perpetúen.
Y es que la actriz lleva 44 años explorando los impactos del mal en las víctimas, a través de la piel de “Laurie Strode”, la protagonista de la saga “Halloween”, que inició en 1978 con una entrega dirigida por John Carpenter, y llega a su fin con una cinta donde se explora el proceso de sanación de su personaje.
Te puede interesar: Pablo Langer Aura juega con la realidad y la fantasía en su cinta Influencia
“Este filme comienza cuatro años después del asesinato de su hija en manos de” “Michael Myers”. Encontramos a “Laurie” en el proceso de sanar, pero la verdad es que nunca se puede sanar al cien por ciento de ese nivel de violencia, pérdida y luto”, compartió en entrevista exclusiva con El Sol de México.
“Pero puedes mejorar, puedes recibir ayuda y trabajar por medio de terapia, el luto, la ira y la culpa, para que puedas existir en el mundo. Así nos encontramos al inicio de la cinta, a una Laurie que está lidiando con el trauma”, agregó.
“Halloween: la noche final” sigue los sucesos que se desatan luego de que un joven llamado “Corey Cunningham” (Rohan Campbell) es acusado de matar a un niño al que cuidaba, dando pie a una ola de violencia y terror que obligará a “Laurie” a enfrentarse finalmente al mal que no puede controlar.
Al presentar a un monstruo humano, la cinta plantea la pregunta de cuál tipo de horror es el que más afecta a la sociedad. Según asegura Jamie, lo aterrador de estas historias tan realistas, es que nos hace ver que el mal nos rodea siempre.
“Cualquier opresión, el control de seres humanos, es malvado. Y lo hemos visto siempre, cualquier régimen autoritario o partidos político, o un grupo de personas que demonizan al otro es malvado, y debe ser combatido”.
La también productora agregó que “El fascismo es malvado, la supremacía blanca también, y tenemos mucho de eso en el mundo, claramente hay gente tratando de herir a otros, no sólo un Michael Myers. Las redes sociales y el Internet no nos han reunido, pero de hecho han creado portales de odio y está película lo explora”.
“Halloween” es una de las películas de terror más influyentes de su época, pues se encargó de popularizar el género “slasher” (el cual presenta como antagonista a un psicópata que asesina a jóvenes). En total, recaudó más de 70 millones en taquilla.
La historia dio pie a siete secuelas, incluida la trilogía final, que inició en 3018 con “Halloween”, para continuar el año pasado con “Halloween kills”, y termina con esta nueva entrega.
Al cuestionar a Jamie sobre la posibilidad de erradicar el mal del mundo, se torna pensativa, y después de reflexionar unos segundos responde con tristeza: “No podemos, mientras haya seres humanos y las personas tengan opiniones diferentes, permanecerá el mal”.
“No estoy diciendo que todos debamos pensar igual, sólo digo que debemos hacer espacios para que todos se expresen”, finalizó.
“Halloween: la noche final” cuenta también con las actuaciones de James Jude Journey como “Michael Myers”, Andi Matichak y Kyle Richards. Se estrena en cines este 13 de octubre.