Isaac Montijo fusiona sonidos tradicionales con cumbia y ska en su nuevo tema – El Occidental

El cantautor sonorense Isaac Montijo presentó El coyote del barrio, una canción que hizo en colaboración con el rapero Heber El Hijo del Valle Yaqui y con Roco Pachukote.

Acompañado con un sexteto de músicos, el cantante interpretó poco más de cinco temas entre ellos Tus ojos, La culebra de cascabel y la de estreno El coyote de barrio.

Puede interesarte: Macaco retoma su gira por México para cantarle al amor

Isaac Montijo proviene de la región de El Valle del Mayo y Yaqui, en Sonora, se presenta como un hombre que respeta la familia y sus tradiciones, por eso pidió permiso a sus padres para incursionar en la música comercial, que denomina jazz místico con el que hace fusiones con la cumbia, ska, reguetón, salsa, rock y sonido de mariachi.

Para él no ha sido fácil continuar con su tradición musical de los buayums, con los sonidos que se difunden en las plataformas digitales y los medios de comunicación tradicionales.

Con más de siete años en la música, no quita el dedo del renglón para intentar tener un acercamiento con Marco Antonio Solís, a quien respeta como compositor.

“Se me fue mi maestro Juan Gabriel, pero aún tengo la oportunidad de conocer a Marco Antonio Solís, con quien espero tener una colaboración musical. Es una de mis retos a futuro inmediato”, confió a El Sol de México.

El joven reconoció que cuando llegó a la ciudad de México, los integrantes del grupo La Maldita Vecindad fueron los primeros que lo invitaron a las tocadas de El Chopo, al lado de José Luis Paredes Pacho, exbaterista del grupo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El sonorense busca continuar con la tradición musical de su tierra natal y a la vez fusionarla con los géneros comerciales que existen en el mercado, para darle esa dualidad de identidad.

Desde niño, Isaac Montijo “cuidaba ovejas, gracias a que mi padre me traía música grabada en cassette o compacto de bandas de rock, así conocí a La Maldita Vecindad”, rememoró.

Ahora que ha viajado a varios países, entre ellos Jamaica, lleva como amuletos instrumentos musicales de cada región.

Enlace a la fuente