Inicia en Jalisco migración de tarjetas comerciales al Banco Bienestar de pensiones de adultos mayores – El Occidental

Todos los derechohabientes del programa de pensión de adultos mayores que reciben sus recursos a través de BBVA deberán migrar desde hoy a la tarjeta del Banco del Bienestar, indicó Katya Meave Fermiza, delegada Federal de los Programas para el Desarrollo del Gobierno de Méxco en Jalisco.

La funcionaria federal dio a conocer que con esta acción se inicia la segunda etapa de migración de tarjetas de la banca comercial a la banca impulsada por el Gobierno de la República y es por eso que los adultos mayores que reciben su pensión deben realizar lo antes posible sus trámites para que sus recursos lleguen de la forma correcta y sin retrasos.

Te recomendamos:

“Ahora se les va a migrar al banco del bienestar y este proceso lo vamos a llevar a cabo entre el 27 de marzo al 30 de abril y son alrededor de 70 mil derechohabientes los que van a hacer esta migración”, en Jalisco y deberán de entregar sus documentos dentro de este periodo. En la entidad hay más de 104 mil beneficiarios de estas pensiones, los cuales representan más de tres mil 300 millones de pesos bimestrales.

El proceso consiste en consultar en la página Gob.mx/bienestar, en la opción de “Bancomer Cambio de tarjetas” hay un apartado en donde se solicitará la Cédula Única de Registro Poblacional o CURP y el sistema de forma automática pondrá el nombre del beneficiario, de ahí la importancia de no tener errores al momento de ingresarla.

Además, les indicará el horario y el lugar al cual deben de acudir para hacer el cambio de tarjeta, pero “también les estamos haciendo llamadas y visitas al domicilio para poder informarles a dónde deben acudir y poder realizar esta migración”.

Para tales efectos, en los 125 municipios de Jalisco se tienen módulos para atender a quienes realizarán el trámite y asesorarlos de cómo se puede hacer, entre los documentos requeridos se encuentra la identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, la CURP de reciente impresión y números de celular del beneficiario y de un familiar para poderlos localizar para darles información relacionada a la pensión.

Te puede interesar:

Si el adulto mayor no puede acudir físicamente a los módulos porque está enfermo o en una condición que no le permite acudir a las oficinas para el trámite, también lo puede hacer un familiar y llevar los documentos al módulo para que desde ahí se programe una visita al domicilio del derechohabiente.

Aclaró que la tarjeta del banco comercial no debe ser entregada a nadie, se la deben quedar ya que en ellas puede tener otros ingresos como la pensión del IMSS o el ISSSTE y hasta otro tipo de ingresos personales, por eso recomienda que “bajo ninguna circunstancia la entreguen” a nadie que se las solicite.

Las personas que no sepan utilizar el internet pueden llamar al 800 821 3844 que es la línea del Bienestar y con la CURP para que les proporcionen información sobre dónde están las instalaciones para cambiar de tarjeta.

Enlace a la fuente