Indigente dormido en pesebre, uno de los 10 momentos que nos mantienen humildes como tapatíos – El Occidental

En la historia de la ciudad de Guadalajara se han presentado múltiples eventos que se han colocado en el imaginario de los ciudadanos ya sea por su trascendencia, su impacto o su jocosidad; en este sentido existen varios momentos que como tapatíos nos mantienen humildes, y aquí te vamos a recordar algunos para no olvidar.

Lo que parecería una mañana cualquiera se convirtió en un suceso “chusco” que de fondo escondía mucho más, pues el nacimiento colocado por autoridades de Guadalajara en Plaza de la Liberación -por allá en 2017-, se convirtió en el perfecto refugio para una persona en situación de calle quien, en un afán de resguardarse del frío, se durmió en el pesebre.

➡️ ¡Ganando como siempre! Joven vende las cosas de su ex en el tianguis y se hace viral

Te recomendamos:

Entre las figuras de gran tamaño sobresalía un bulto con cobijas, sin embargo, esto no llamó la atención hasta que del mismo se asomó una cabeza y otras extremidades. Por suerte esto no pasó a mayores, porque policías de Guadalajara llegaron para acompañar a esta persona a un albergue municipal a fin de que descansara más calientito y resguardado.

En 2015 circuló una imagen de un perro orinando el podio en donde Ramiro Hernández, entonces alcalde de Guadalajara, emitía un mensaje en un evento oficial. El hecho fue rápidamente viralizado en redes sociales que incluso el propio munícipe bromeó con ello.

Un video de baja resolución pudo mostrar al estado, y al mundo, a un supuesto elfo caminando en la popular zona de San Juan de Dios por allá en 2007, avivando la teoría de que estos sí tenían vida; en tanto que en 2008, en algo bien recordado por muchos tapatíos, aún persiste la evidencia de cuando el exgobernador de Jalisco, Emilio González (PAN), se puso a mentar madres durante un evento.

La supuesta hada de Guadalajara, encontrada en un guayabo por José Maldonado, hizo que en 2011 cientos de ciudadanos se formaran para pagar y conocer al supuesto pequeño ser fantástico. Por otro lado, no hay que olvidar tampoco que en 2018, con el boom de los avances tecnológicos, Sophia, la robot humanoide, fue nombrada como “huésped distinguida” por el entonces gobernador del PRI Aristóteles Sandoval.

El mismo exmandatario vivió otro momento cuando en 2015, en el marco del Día Mundial sin Automóvil, quiso tomar una ruta de camión y este -frente a docenas de medios de comunicación- fue informado por el conductor que se fue de largo.

Este y otros hechos fueron conjuntados por una usuaria de Twitter quien, ante la tendencia en redes sociales sobre qué nos mantiene humildes como personas, decidió crear un conjunto de jocosas -y otras no tanto- situaciones que dieron de qué hablar en su momento en la metrópoli.

➡️ Recién casada se niega a besar a su pareja en su boda al civil; ‘está mi papá’

Enlace a la fuente