El alcalde de Tala, Antonio Casillas, confirmó que el incendio registrado en el basurero municipal fue provocado y una persona fue detenida.
El edil indicó que el siniestro fue causado en tres puntos por dos personas, una de las cuales fue arrestada.
Te podría interesar:
Agregó que la afectación fue del 30 por ciento del total del vertedero.
Bomberos municipales llegaron al sitio en tan solo unos minutos al lugar para combatir las llamas y evitar que se propagara.
“Estamos en ardua labor porque tenemos un incendio en tres puntos diferentes, lógicamente esto fue provocado para causar menoscabo a nuestro gobierno municipal pero lo vamos pero no lo vamos a permitir extremo estamos trabajando ya en este momento ahora controlar está situación grave”, dijo el presidente municipal de Tala, Antonio Casillas
El alcalde también anunció que una persona fue retenida por policías municipales, después de que inició el incendio.
“Tres puntos no se pueden prender en un mismo horario, esto lógicamente es provocado. Vamos a dar con los responsables. Estamos instruyendo a la Comisaría para que se dé con esa responsabilidad. Tenemos una persona retenida y sobre eso vamos a hacer la investigación”.
En caso de que se tengan elementos para presumir la participación de esa persona en el incendio del vertedero, será puesta a disposición del agente del Ministerio Público, para que se le investigue.