En septiembre el primer edificio del Hospital Civil de Oriente, ubicado en Tonalá, comenzará a dar servicios, anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, durante la supervisión que realizó este día junto con el presidente municipal tonalteca, Sergio Chávez Dávalos.
La inversión que se hace en estas instalaciones asciende a los mil 200 millones de pesos y se garantiza que para mediados del 2024 estará totalmente construido y en operación en todas sus áreas en beneficio de comunidades de Zapotlanejo, Tonalá, Tlaquepaque y El Salto en las áreas de consulta externa, emergencias, hospitalizaciones y especialidades.
Podría interesarte → Mueren más personas por Covid-19 que por influenza
Alfaro Ramírez aseguró a través de un video que difundió en sus redes sociales que el funcionamiento médico de estas instalaciones marcará un antes y un después en la atención de personas que viven en dichos municipios y con ello se acerca el derecho a la salud, sin que tengan ya que trasladarse más hasta Guadalajara.
“Estamos muy cerca ya de terminarlo, una inversión de mil 250 millones de pesos donde vemos el Edificio ‘A’, prácticamente terminado, y el Edificio ‘B’. Estamos pensando poder estar en operación ya de manera integral a mediados del 2024, pero el Edificio ‘A’ entrará en funcionamiento en septiembre de este mismo año”, aseguró.
Edificio ‘B’ es tres veces más grande que el Edificio ‘A’, por lo que desde su punto de vista, representa un desafío que “se supera de manera efectiva, en tiempo y forma”, con la ejecución de la obra por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y una vez terminada la obra, le corresponderá a la Secretaría de Salud equiparlo y llevar el personal que se necesite para su operación.
Sergio Chávez Dávalos mencionó que con este hospital los habitantes de la zona tendrán instalaciones de primer nivel para atenderlos sin la necesidad de que se trasladen hasta Guadalajara, lo que en situaciones de emergencia, será un parteaguas para brindar auxilio a los ciudadanos que lo requieran con mayor rapidez.
Te recomendamos → Hospital Civil de Guadalajara contratará enfermeras
“Estamos contentos, es un edificio que va avanzando y como dato, en Tonalá tenemos tres mil personas con problemas renales y aquí se van a poder atender y lo que he venido diciendo, vamos a evitar pérdidas humanas y la molestia de trasladarse todos los días al centro de la metrópoli”, indicó.