Hacen eco en Jalisco al reclamo de 8 años sin justicia para los jóvenes de Ayotzinapa – El Occidental

Marcharon jóvenes de la Escuela Normal de Atequiza por varias horas y se concentraron en las calles del centro Guadalajara, para hacer eco a los reclamos de justicia que salieron desde la ciudad de México, a fin de que se resuelva la desaparición y muerte de sus compañeros. Se unieron colectivos de desaparecidos en el Estado.

Lo hicieron en varias etapas y la última de ellas desde la glorieta de la Minerva hacia la catedral Metropolitana.

Te recomendamos:

La primera fue por la plaza de la Liberación y jóvenes con el rostro pintado con el número 43 gritaron al unísono: “¡vivos los queremos, vivos se los llevaron!”.

Este encuentro duró más de una hora en la zona.

La segunda etapa fue ya por la tarde, desde la glorieta de la Minerva hasta la plaza de Armas, terminaron a un costado de la catedral.

En ella iban algunas madres de familia de varios de los 43 jóvenes y se les sumaron integrantes del colectivo que buscan a sus desaparecidos en Jalisco. Coincidieron en un reclamo a la autoridad estatal y federal, en el sentido de que es urgente el acceso a la verdad, que se haga justicia y quieren saber dónde están. Ya son ocho años de búsqueda,

“Bienvenidos en Jalisco, tierra de desaparecidos” y “hasta encontrarlos”, son algunas de las consignas que se escucharon esta tarde y hasta que cayó la noche en el centro de Guadalajara, en una tragedia que empezó en Iguala, Guerrero, y hoy, bajo otras condiciones, se replica en distintas partes del país, con la participación de policías, tan es así que 93 uniformados en el Estado son ligados a casos de desaparición forzada.

Enlace a la fuente