El gobierno federal anunció la implementación de un plan de apoyo para usuarios y trabajadores de Aeromar afectados por el cese de operaciones de la aerolínea.
En un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dijo que inició conversaciones con otras empresas para ver la posibilidad de incorporar a trabajadores de aire y tierra de Aeromar, y para que hagan válidos los boletos de pasajeros.
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Previamente, junto con la Secretaría de Marina, la dependencia hizo un llamado a usuarios de Aeromar afectados por el cese de operaciones de la empresa a acudir con otras aerolíneas para reprogramar sus vuelos.
“En apego al público usuario que adquirió boletos para volar a partir del día de hoy, se recomienda acudir a los módulos de las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus” indicó.
La empresa dijo que a dejará de volar desde y hacia la Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa, en México; La Habana, en Cuba; y Laredo, Texas, y McAllen, Texas, en Estados Unidos.
La situación dejó varados a usuarios nacionales y extranjeros que tenían programados vuelos para diversos destinos.
Vuelos de miles de pesos a la deriva
Concepción Cataneo tenía programa un vuelo redondo a Colima por el que pagó cinco mil pesos.
La usuaria contó que se acercó a los mostradores de Aeromar, además de llamar a los teléfonos de la empresa y buscar solución en la página de internet pero no obtuvo respuesta.
Para Caroline Bayli y su esposo, una pareja procedente de Francia, la situación fue similar.
Tenían programado un vuelo a Puerto Vallarta y se encontraron con los anuncios de la suspensión de operaciones de la empresa. Ahora esperan a que Iberia, compañía con la que volaron a México, les consiga un boleto con Aeroméxico para continuar con sus vacaciones.
Aeromar anunció este miércoles el cese definitivo de sus operaciones tras 35 años de volar en los cielos de México, Estados Unidos y Cuba.
“Esta decisión responde a una serie de problemas financieros por los que atravesaba la aerolínea, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones de Aeromar a largo plazo”, indicó.