Durante la mañana de este martes se reportó la desaparición de un joven estudiante de la Preparatoria 20 de la Universidad de Guadalajara, sin embargo personal de la Unidad de Extorsiones en coordinación con la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado logró ubicarlo y frustrar el delito de extorsión.
Los hechos ocurrieron en la colonia Colegio Militar, de Zapopan, cuando los padres del menor recibieron una llamada a su teléfono celular indicándole que habían privado de la libertar a su hijo y exigieron la cantidad de 500 mil pesos a cambio de entregárselo sano y salvo.
Podría interesarte:
La progenitora acudió a la preparatoria donde estudia su hijo, ubicada en la colonia ya referida, en donde la progenitora observó los videos de las cámaras de seguridad, constatando que el adolescente salió de las instalaciones a las 10:15 horas.
Vecinos de la zona mencionaron que observaron al estudiante ingresar a una tienda de autoservicio para después retirarse del lugar. Por lo que la progenitora presentó la denunciar correspondiente.
Una vez que se tuvo conocimiento del caso, personal de la Unidad de Extorsiones implementó un operativo de búsqueda, logrando la localización del adolescente, sano y salvo, en el parque Natura, ubicado en calle Prolongación Mariano Otero, colonia Natura de Zapopan.
La Unidad de Extorsiones continúa con las indagatorias para esclarecer los hechos y capturar a quienes resulten responsables.
La Fiscalía invita a la ciudadanía a denunciar las llamadas intimidantes al teléfono 3336622368 o en las instalaciones de esa dependencia en la Calle 14, de la Zona Industrial.