Al encabezar la entrega de 25 nuevas ambulancias al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), mismas que operarán en 12 de las 16 alcaldías y acompañada de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo presentó resultados en materia de seguridad.
“El día de hoy estamos aquí por tres razones: la primera para decirles que estamos disminuyendo los delitos, que va funcionando la estrategia y que nos vamos a aplicar para seguir todavía generando más seguridad, mejores condiciones de salud con 25 ambulancias nuevas y siempre estar cerca de la ciudadanía”, destacó Sheinbaum.
Con las nuevas unidades el gobierno cuenta con un estado de fuerza total de 58 ambulancias y 70 motocicletas para la atención pre hospitalaria y de urgencias médicas en la capital del país.
En su intervención Omar García Harfuch señaló que Cuautepec dejó de ser un foco rojo en la inseguridad a partir de agosto del 2022 a febrero del 2023, los delitos de alto impacto se han reducido en 20%. En general hay una reducción del 60% en la incidencia delictiva, una disminución del 45% los delitos de alto impacto y de 80% en el delito de lesiones por arma de fuego.
Por otra parte, Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5, explicó que las nuevas ambulancias se traducirán en una mejora sustantiva de la atención hospitalaria en la Ciudad de México.
Finalmente la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum invitó a los presentes a participar en la concentración en el Zócalo capitalino, el 18 de marzo en conmemoración de la Expropiación Petrolera, donde gobernadoras y gobernadores del país se darán cita. “Alrededor de un millón de mexicanos y mexicanas que van a estar ahí, vamos a estar de espectadores”, finalizó.