Desde el 16 de diciembre, los afectados del mega fraude de AJP, perdieron todo contacto con la Fiscalía del Estado, que encabeza Luis Joaquín Méndez Ruiz. Por ello este martes asistirán los perjudicados a las instalaciones de la dependencia que se ubica en la Calle 14 para pedir audiencia con el fiscal, para conocer avances del caso.
Son mil 278 personas afectadas por el mega fraude que alcanzaría un monto de más de mil millones 676 mil pesos, pero ni pese a la cantidad de ofendidos la Fiscalía les da avances del caso según explicó la líder de los afectados Rosa Icela Becerra.
“Nos han dejado plantadas en las reuniones con el licenciado Salvador de la Cruz, se les ha invitado (a la Fiscalía) y la última vez que nos reunimos en la Subsecretaría fue el 22 de marzo, donde estaba también convocada la Fiscalía, pero no fueron”.
Ante la indiferencia, de la dependencia de procuración de justicia, pedirán que los reciba su titular Luis Joaquín Méndez Ruiz, y que el primer mandatario de la entidad también los reciba.
“Ya la hemos solicitado la audiencia (con el fiscal), pero no nos han hecho caso entonces vamos a ir a hacer acto de presencia el día de mañana martes. Le hemos mandado al Gobernador tres oficios para que nos brinde su apoyo”.
En la última comunicación con la Fiscalía del Estado, su personal revisaría la lista de propiedades incautadas dentro y fuera del país, estados de cuenta de bancos, prestanombres; tal información la pidieron por escrito y desde entonces se rompió toda comunicación.
A los defraudados les inquieta no saber si efectivamente tendrán algún tipo de apoyo económico para recuperar un poco de lo mucho que perdieron, pero sobre todo desean que se haga justicia.