En medio de Nochebuenas, regalos, un par de renos, un ángel, el Árbol de Navidad y una gran banda sonora, la Diva italiana Filippa Giordano se presentó en Guadalajara, donde regaló una tarde-noche mágica con temas que transportan a las próximas fechas de Noche buena y Navidad, interpretadas con su única e incomparable voz, ante una gran entrada en un complejo de la Universidad de Guadalajara en Zapopan.
Filippa, ataviada con un conjunto dorado y una capa del mismo tono, mantuvo siempre el contacto con su público y en ese diálogo, instó a todos los presentes a que se saludaran con quienes tuviesen a su alrededor, esto con la finalidad de que se conozcan, luego de los momentos duros y de incertidumbre que se vivieron durante la pandemia, por lo que de inmediato el público atendió la petición de la artista, quien aprovechó para hacer una broma que agradó a todos.
“Les voy a pedir que nos presentemos, porque luego de los momentos difíciles que vivimos hace dos años, estamos aquí, así que saluden a quien tengan enfrente, al lado, atrás y así ya no les será difícil pedir permiso cuando se los encuentren en el baño”, señaló la nacionalizada mexicana, lo que arrancó la risa de su gente.
Te recomendamos:
Después de retirarse un momento de escena, regresó con una indumentaria blanca de Navidad y un moño blanco a la cabeza y es en esta parte del show que se presenta uno de los momentos tiernos, cuando una pequeña niña le gritó que le tenía un regalo, a lo que Filippa contestó que ella también le tenía un obsequio, no solo a ella, sino a todos los niños en el recinto, por lo que les solicitó que no se se fueran a dormir, pues los invitaría al escenario.
“Yo también te tengo un regalo, pero más tarde ¿Te parece? Vas a subir junto a todos los niños, nada más que termine esta parte tediosa y se suben a cantar conmigo”, dijo la estrella de la ópera pop.
Ahora que se acerca el 25 de diciembre, dijo que lo más importante es pedir al Niño Dios o Santa, algo más que regalos caros o materiales, por lo que dejó como mensaje el que se no solo niños, sino todas las personas en general, se enfoquen en situaciones que van más allá de algo cuantitativo.
“En Navidad los niños escriben las cartas a Santa o al Niño Dios y es importante pedir situaciones no tanto materiales, sino de otra índole”, dijo antes de interpretar el tema “Mi Navidad”, de David Foster.
En un tercer cambio de vestimenta, ahora con impactante vestido rojo brillante y corona en las mismas condiciones, abrió un espacio de preguntas y respuestas con su público, contestando todo tipo de cuestionamientos e incluso, se dio tiempo para cantar a capella la melodía “Habanera”, aunque no estaba en el programa y prometió regresar, pues un fan le solicitó la canción “Por ti volaré”, para que en esa oportunidad, pueda interpretarla.
Tras dos horas de espectáculo, Filippa Giordano se despide con “Merry Christmas To You”, con lo cual los fans se pusieron de pie para despedir con un sonoro aplauso a la italo-mexicana, esperando que vuelva a tierras jaliscienses para deleitarlos con otros de sus grandes éxitos que han perdurado con los años.
Filippa Giordano impresiona a su público por su sencillez
Rosa María Mendoza y Felipe Cano son una pareja de casados que viajaron exclusivamente de León Guanajuato a Guadalajara para presenciar el concierto “Nochebuena y Navidad” de Filippa Giordano, evento que los dejó más que satisfechos por la manera en que la ganadora de discos de oro en países como Italia, México, Japón, Australia, Inglaterra y Francia, mantuvo el trato con la gente, pero sobre todo con los niños, a quienes invitó a subir con ella a cantar los famosos “Villancicos”, además de la manera en que cantó a Capella el tema “Habanera”.
“La parte en que nos cantó ‘Habanera’ a Capella, la verdad, yo esperaba eso. Muy bella canción, nosotros la podemos escuchar miles de veces y no dejas de escucharla y luego oírla en vivo, es maravilloso. Es una persona muy cercana a nosotros los mexicanos y la adoramos, su voz es esplendida. Los villancicos se llevan el programa y era lo que queríamos escuchar. Lo de los niños estuvo muy bonito… La cercanía que tuvo con los pequeños, te motiva.”, detalló el señor Felipe.
“La humildad al reconocer que se le va a ir una nota y que seamos benévolos con ella, porque al reconocer demuestra que es una persona muy sencilla en cuánto a que puede fallar en su actuación. Me impactó la entrada y lo Diva que es. Como mujer, llevaba un vestuario espectacular, me sorprendió la voz y lo de los niños fue maravilloso, el espectáculo cumplió con las expectativas”, sostuvo Rosa María.