Un extraño olor a químico en el medio ambiente provocó que fueran evacuados al menos 700 alumnos de una secundaria en la colonia Artesanos.
La Unidad de Protección Civil municipal informó que recibieron reporte de varios alumnos con dolores de cabeza, náuseas y mareos por un extraño olor.
Te recomendamos:
Al llegar los bomberos y paramédicos de la Cruz Verde revisaron a 30 menores de la Escuela Secundaria 121 que presentaban los malestares ya descritos
Todos los alumnos afectados fueron atendidos con oxígeno en el lugar, por lo que ninguno de ellos fue trasladado al puesto de socorros.
A la par de la atención, personal de Protección Civil se dio a la tarea de verificar la zona y detectó en una empresa en la que en el patio de maniobras se localizó el derrame de un químico, al parecer hidrocarburo.
“En este momento se trabaja para neutralizar el producto, así como para evitar que se siga esparciendo en un área que afortunamente está confinada dentro de la misma empresa y se brinda la atención de manera simultánea a 30 menores de la secundaria”, detalló Jaime Manzano Núñez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque.
En total se evacuaron cerca de 700 alumnos de manera precautorias para que pudieran estar en un área ventilada.
La empresa fue clausurada por no contar con las medidas de seguridad, así como por carecer de un plan interno de Protección Civil.