Una de las polémicas que más ronda al mundo del deporte, es el sueldo que perciben los principales actores de las canchas, duelas, etc, por lo que muchos aficionados sueñan el convertirse en atletas de alto rendimiento para pasar a un estatus mucho más grande socialmente hablando y aunque en ocasiones suelen tener habilidades para distintas disciplinas, las oportunidades no se les brindan como ellos quisieran y terminan por desertar de ese sueño que a la postre se convierte en gûajiro.
En el caso del futbol, son muchos los jóvenes que anhelan el formar parte de un equipo profesional, en gran parte, porque les apasiona la disciplina. En la actualidad, los clubes de la Primera División en México pagan salarios muy altos incluso a futbolistas que, a juzgar por sus seguidores, no merecen percibir tanto por el rendimiento deportivo mostrado en su semestre o año futbolístico.
Las escuadras de la Perla Tapatía no son la excepción y tienen en su nómina a futbolistas, en su mayoría foráneos, que cuentan con un ingreso salarial bastante alto. Comenzando en La Madriguera: los Rojinegros del Atlas cuentan con elementos como Camilo Vargas, Hugo Martín Nervo, Anderson Santamaría, Julián Quiñones y Julio César Furch, todos ellos con una cuenta bancaria que ya se quisiera en otras actividades.
Los Zorros se encuentran dentro del Top Ten que mejor pagan a sus activos, siendo el que encabeza la lista el arquero colombiano Camilo Vargas, con una entrada de dinero semanal de 494 mil 820 dólares por semana, dando un ingreso anual de 25 millones, 730 mil 640 dólares. Le sigue el mexicano Aldo Rocha, con la misma cifra semana y mensual que el portero cafetalero. El goleador Julián Quiñones es el quinto mejor pagado con una cantidad de 357 mil 370 dólares, lo que anualmente suma un total de 18 millones 583 mil 240 de los verdes.
El otro atacante Julio César Furch y quien le diera prácticamente el Bicampeonato a los Zorros, se embolsa de manera semanal 384 mil 860 dólares que al año ronda la cifra de 20 millones, 12 mil 720 dólares. Mientras que el canterano que mejor gana de la plantilla es Jéremy Márquez con 274 mil 900 dólares a la semana y 14 millones 294 mil 800 dólares.
Chivas no canta mal las rancheras, pues su dueño, Amaury Vergara, es uno de los que mejor paga en el futbol mexicano y es el nacido futbolísticamente en las inferiores del Toluca, Alexis Vega, quien comanda el listado, pues a sus 24 años percibe una ganancia a la semana e 632 mil 270 dólares, lo que en 12 meses suma la cantidad de 32 millones, 872 mil 040 americanos. Le sigue Isaac “Conejo” Brizuela, también extraído de las básicas de los Choriceros, con 494 mil, 820 dólares; más atrás llega Cristian “Chicote” Calderón con 384 mil 860 dólares y al año los rojiblancos gastan la nada despreciable cifra de 20 millones 12 mil,720 dólares.
Gilberto Sepúlveda es el jugador extraído de sus Fuerzas Básicas que recibe un mejor sueldo, con una cantidad de 357 mil 370 dólares y al año recibe 18 millones 583 mil 240 dólares. Pável Pérez, nacido en Tala, Jalisco y quien tiene ya un puesto en el conjunto titular de Veljko Paunovic se lleva 228 mil 717 dólares por un contrato anual.
Astros de Jalisco