Ese irresistible olor a masa recién horneada en forma circular y cortada en triángulos con su producto favorito se convierte en uno de los principales alimentos de los jaliscienses y los mexicanos.
Sí, la pizza en la Entidad se consume poco más de ocho millones de pizzas al año, es decir casi el 10% del consumo nacional.
Te recomendamos:
Según algunas estimaciones se considera que en México se consumen poco más de 120 millones de pizzas lo que hace del país el segundo en el mundo en comerla, sólo por debajo de Estados Unidos.
Este mercado se considera que es de más de mil millones de dólares, según reportan la Secretaría de Economía y datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEG) en su página.
Mario Alberto Briceño Martínez, director general de una conocida cadena de pizzas colimense y que está a punto de regresar con al menos cinco sucursales a Jalisco, ya que es una de las Entidades en donde más se consume este producto, aseveró que “nos interesa Jalisco porque es una Entidad que tiene un importante desarrollo y en el 2022 aportó el 13.5% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y es el segundo estado con mayor crecimiento de su actividad económica con un aumento del 8.23 por ciento”.
Además se calcula que en el Estado se consumen ocho millones de pizzas al año y esto equivaldría a una por cada habitante. Con estos datos la ciudad de Guadalajara y sus municipios conurbados se vuelven un polo atractivo para la inversión para esa empresa que surgió hace 40 años en Colima y su sello característico es la innovación, fue la primera en agregarle ajonjolí a la orilla.
“Entonces para nosotros el plan de expansión en un Estado tan atractivo para la inversión y que es nuestro vecino son los principales factores por los que hemos iniciado los panes de crecimiento en el Estado a corto plazo”, mencionó.
El valor de mercado se puede obtener si se considera que el valor promedio de una pizza es de 189 pesos, multiplicado por los ocho millones de pesos da una venta anual de aproximada de mil 512 millones de pesos.
Inseguridad obligó a cerrar las sucursales de Jalisco
El directivo de Benedetti ́s Pizza explicó que las franquicias que tenían hace algunos años se tuvieron que cerrar debido a la inseguridad que se tenía en la Entidad ya que constantemente los asaltaban y ante el riesgo que representaba para sus trabajadores y clientes es que decidieron irse por un momento de la Entidad.
Te puede interesar:
“Los motivos por los cuales se cerraron algunas unidades en Jalisco y específicamente en Guadalajara fue por temas particulares pero el común denominador fue la inseguridad, en su momento fuimos blanco de asaltos en unidades, robos de motocicletas, amenazas de secuestros y lamentablemente nos vimos en la necesidad de cerrar para irnos a otros Estados”.
Pero ahora ven mejores condiciones y es por eso que planean abrir la primera sucursal a finales de julio y cada una de las unidades representa una inversión de tres millones de pesos, es decir 15 millones de pesos por todas y en las que se generarían alrededor de 75 empleos directos.
El sello que le ponen es que sus proveedores son locales, es decir que sean empresas 100% mexicanas y de la mejor calidad, con esos elementos impulsan las estrategias adecuadas para su crecimiento y en el caso de los insumos que proceden del extranjero también los compran a través de proveedores nacionales.