Los cuerpos sin vida de Noemí Guadalupe Arias Sosa, Luis Enrique García Díaz y Luis Javier García Díaz, fueron localizados en un paraje conocido como “El Capulin” en la comunidad de Fierro del Toro, en el municipio de Huitzilac, confirmaron autoridades del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) mediante un comunicado.
Los tres jóvenes fueron reportados como desaparecidos el pasado 12 de abril, cuando acudieron a una cita médica a la Ciudad de México y ya no regresaron a sus casas. Noemí y Luis Enrique laboraban en el INSP con sede en el estado de Morelos.
Te puede interesar: Desaparece en Ecatepec la rapera Ana Arisbeth “INOF”; colectivos encabezan campaña de búsqueda
Tras el hallazgo, el INSP envió sus condolencias y condenó los hechos, además de que pidió a las autoridades el esclarecimiento de lo ocurrido.
“A nombre de quienes formamos parte del INSP expresamos con profundo dolor nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Noemí Guadalupe Arias Sosa, Luis Enrique García Díaz y Luis Javier García Díaz, compañeros y familiar de nuestra comunidad, quienes fueron encontrados sin vida este viernes 14 de abril de 2023”, se lee en el comunicado emitido por el Instituto.
Asimismo, exigieron justicia para las víctimas y sus familias, además de castigo para los responsables.
¿Qué sucedió con los desaparecidos?
Los tres jóvenes acudieron a una revisión médica el 12 de abril a la Ciudad de México (CDMX), ya que ellos tienen un padecimiento en los ojos y cada año van a su revisión, confirmó Alondra García Díaz, hermana de dos de las víctimas.
A las 16:00 horas los jóvenes acudieron a la óptica “Berlín” y a las 17:00 horas se comunicaron para avisar que ya venían de regreso a Cuernavaca.
Las cámaras de seguridad del establecimiento mostraron a los tres salir de la clínica e irse a bordo de su vehículo, un Jetta color negro, modelo 2017.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La última ubicación que ellos informaron a sus familiares fue cuando circulaban por el viaducto Tlalpan en la CDMX, sin embargo, la geolocalización del teléfono de uno de los jóvenes marcó como último punto los límites entre Morelos y la CDMX, en el municipio de Huitzilac.
Con información de Enrique Domínguez y Katy Cárdenas