Dos decomisos de armas se registraron en la entidad, por una parte en Encarnación de Díaz se aseguró un vehículo con blindaje artesanal en el que dentro había armas; mientras que en una empresa de transporte de Ixtlahuacán de los Membrillos también se encontraron armas y cartuchos
En el primer caso, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la calle Jorge Washington, en el municipio referido, avistaron a un vehículo con blindaje artesanal y abandonado.
Podría interesarte → Decomisan mini campamento y armas largas al CJNG en Mazamitla
Al hacer la inspección, los militares aseguraron en el interior del automotor 245 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros para arma de fuego conocidas como “Cuerno de Chivo”, 10 cargadores, tres chalecos tácticos y cuatro placas balísticas. En ese hecho no hubo detenidos.
En el segundo caso, elementos de la Guardia Nacional (GN), recibieron una llamada de la Coordinación Estatal, en la que informaban que en una empresa de transportes, ubicada en las inmediaciones de la carretera Guadalajara-Chapala, del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, se solicitaba el apoyo para la revisión de una piza de metal (compresor) que podría contener armamento.
De ello informaron al Fiscal Federal de la FGR, quien solicitó al Juez del Sistema Penal Acusatorio, una técnica de apertura de correspondencia para abrir la pieza de metal antes señalada.
Agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR, se encargaron de abrirla, asegurando de su interior un fusil calibre .223 milímetros, dos pistolas calibre 9×19 milímetros, cuatro cargadores para 9 milímetros, y dos cargadores 5.56 milímetros, 72 cartuchos calibre .9 milímetros, 70 cartuchos calibre .223 y una base porta cargador sintético.
Te recomendamos → Crear armas propias los grupos delictivos
Por ambos casos, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.