Tepic, Nayarit .- A partir del 03 de octubre del presente año entra en Nayarit el nuevo sistema de oralidad en materia laboral, con lo cual se apertura la creación de los Centros de Conciliación Laboral, así como los Juzgados Laborales, ante ello las Juntas de Conciliación y Arbitraje, recibirán demandas hasta el 30 de septiembre.
Así lo informó en conferencia de prensa la titular de la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral en el Estado, María de los Ángeles Mares López, quien explicó que los asuntos que se tengan en la Junta de Conciliación y Arbitraje hasta dicha fecha, serán resueltas por esta misma instancia.
Te recomendamos:
Los Centros de Conciliación al igual que los Juzgados, aclaró que contarán con dos sedes, una en Tepic, exactamente en el estacionamiento del penal “Venustiano Carranza” y otra en Bahía de Banderas en el centro empresarial “Nuevo Nayarit”.
Para concluir, María de los Ángeles Mares López, añadió que este nuevo sistema, prioriza la Conciliación entre las partes , para evitar el cúmulo y saturación de juicios, ya que es un requisito que primeramente sean atendidos en los Centros de Conciliación y si no hay acuerdos, entonces se irán a los Juzgados.