Hasta un 20 por ciento incrementan los accidentes carreteros y relacionados con el fuego durante las vacaciones, advirtió Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco. Esto, porque a causa de la baja en la temperatura, muchas personas utilizan anafres u otras fuentes de calor a base de leña o carbón, con la intención de mantener su vivienda con un clima agradable y un descuido con ese tipo de calentadores, puede ocasionar algún incendio o el desplazamiento del oxígeno por las emisiones de monóxido de carbono, causando intoxicaciones o en casos extremos incluso la muerte.
Advirtieron además la importancia de poner cuidado en las conexiones eléctricas utilizadas para la instalación de luces navideñas para adornar árboles naturales o sintéticos y los nacimientos, los cuales están formados con diversos materiales que pueden incendiarse con facilidad y cuidar que los enchufes no estén sobrecargados al conectar demasiados equipos, ya que podrían calentarse y generar fuego a causa de algún corto circuito o por el sobrecalentamiento.
Te recomendamos
Algo importante, dijeron, es que las extensiones de luces o cualquier aparato que no esté en uso, sea desconectado al salir de casa o al irse a dormir, para eliminar el riesgo de un accidente. Para evitar incidentes en carretera, las personas deben verificar los puntos de seguridad de sus vehículos, como los frenos, los niveles de fluidos y la vida útil de las llantas y no manejar si han consumido bebidas embriagantes o si se encuentran cansados.
En Tlajomulco habrá 276 policías municipales a bordo de 150 patrullas y 30 motocicletas y por parte de Protección Civil y Bomberos serán 48 efectivos a bordo de 15 unidades. Servicios Médicos Municipales participará con 18 Paramédicos, a bordo de seis ambulancias y dos motocicletas.