La mañana de este miércoles colapsó el tanque elevado de agua potable en San Baltazar Temaxcalac, localidad de San Martín Texmelucan, inaugurado el lunes pasado por autoridades municipales y grupos empresariales. Se reporta un herido y un muerto.
Alrededor de las 11:30 horas, un estruendo sorprendió a los vecinos de la junta auxiliar, quienes inmediatamente reportaron a través de redes sociales la caída de la estructura metálica.
Te recomendamos: Candidato a gobernador de Puebla se decidirá por encuesta, no por imposiciones: Barbosa
Tras el derribo, el agua que era bombeada hacia la estructura comenzó a salir, provocando una corriente sobre las calles aledañas, ante el asombro de los vecinos.
Al momento del reporte (11:50 hrs.) personal de Protección Civil y del municipio se encuentran en el sitio para descartar que haya personas lesionadas.
La obra fue puesta en marcha esta semana como una suma de esfuerzos entre el gobierno municipal y las empresa Global Denim y Rassini Frenos, con la intención de llevar agua a los más de 6 mil habitantes de la comunidad.
De acuerdo con lo dado a conocer, por el Ayuntamiento, esta obra cuenta con garantía por 20 años, por lo que se espera que la empresa encargada de la fabricación se encargue de la reparación y reforzamiento de la misma.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe destacar que la rehabilitación del tanque elevado también representó una inversión de más de 2 millones 372 mil pesos provenientes del FISM 2022.
Nota publicada en El Sol de Puebla