En Guadalajara pagaron hojas de papel más del doble que en Zapopan: Morena – El Occidental

Regidores de oposición en Guadalajara señalaron las compras a sobreprecio por parte de la autoridad tapatía, a la que acusan de pagar más del doble por hojas de papel que en Zapopan se compraron al mismo proveedor.

De acuerdo con Carlos Lomelí Bolaños, regidor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el cabildo tapatío pagaron a la empresa Tlaquepaque Escolar S.A. de C.V. un 118% más caros los paquetes de 500 hojas tamaño oficio que en Zapopan.

Podría interesarte → Claudia Sheinbaum encabeza las encuestas para ser candidata de Morena en 2024

Con datos de los procesos de adjudicación informó que el Gobierno de Zapopan pagó por cada paquete 97.85 pesos, mientras que el Gobierno de Guadalajara pagó 215.45 pesos por cada uno.

Esto a pesar de que compraron el material dos meses antes y con un mayor volumen, ya que Guadalajara adquirió 12 mil 334 paquetes a diferencia de los 4 mil 800 de Zapopan.

En el caso de las hojas tamaño carta, aunque en Zapopan el proveedor es distinto, Guadalajara pagó 167.55 pesos por el paquete de 500 hojas, mientras que el mismo artículo se lo vendieron a 69 pesos a Zapopan y en ese caso también compró mayor volumen el gobierno tapatío, con 13 mil 927 paquetes y Zapopan 6 mil 500 paquetes.

Con esos datos, informó que el sobreprecio en hojas tamaño oficio es de un millón 437 mil 678 pesos y en las hojas tamaño carta es de un millón 372 mil 505 pesos.

“En todo, no hay un solo rubro que no hayamos encontrado corrupción, despilfarro y ganas de llenarse los bolsillos para su siguiente campaña, los de Movimiento Ciudadano en donde le apretamos sale pus. Este municipio es lo más corrupto que hemos vivido los tapatíos, los jaliscienses, junto con todo su gobierno de movimiento naranja”, dijo Lomelí Bolaños.

Te recomendamos → Contrataciones directas en Guadalajara no se justifican

Recordó que se ha denunciado sobreprecio en la compra de tambos, patrullas, computadoras y en los contratos de obras públicas.

Enlace a la fuente