Hay olores y sabores que sin duda nos hacen viajar en el tiempo, y seguramente el recuerdo de estos dulces, te transportarán a una época en la que todo tenía menos importancia, pues no eras un adulto.
El tiempo avanza tan deprisa que en ocasiones no somos conscientes de lo mucho que cambia el mundo y nosotros con el.
Te recomendamos:
Estos son algunos dulces que hicieron nuestra infancia más bonita, y que si tuvieramos la oportunidad de elegir vivir en un día, un año, un momento o uno de estos sabores, no lo pensarías tanto.
Sapitos de chocolate
El chocolate Arcor Sapito sin duda es de los que más buscabas cuando eras niño en las famosas tienditas de la esquina. Desafortundamente en un día que parecía feliz, llegaste a pedir lo de costumbre y te dijeron que ya no los harían.
Estos dulces fueron descontinuados, y nadie parece saber porqué, así como también, muchos no saben que están de nuevo a la venta. Si buscas en el navegador, podrás encontrar distintas opciones para adquirlos en línea, y probablemente también los encuentres en tiendas y dulcerías.
Paletas chupirul
Paletas de caramelo macizo, que llevan por nombre “chupirul” debido a su peculiar forma. Sus sabores son variados como el rompope, gosella, chocolate y limón.
Esta paleta aun es posible encontrarla.
Cigarros de chocolate
La mayoría de los niños tienen una afición inexplicable por ser adultos, tan esa así que juegan a ser uno. Imitan lo que hacen sus papás y se inventan maneras de ya no ser niños.
El cigarro de chocolate fue una de las herramientas más poderosas para este juego, y aunque a todos les gustaba su sabor y la idea de jugar a ser “grandes”, lo más probable es que en la actualidad no sería bien visto.
Paletas de reloj
El tiempo es relativo, y por fortuna en estos dulces el tiempo se detenia al saborearlas; pero justo en este momento no será así, pues mirarás atrás y te darás cuenta de que los segundos, los minutos, las horas y muchos años se han ido ya. Piensa en todo lo que has hecho y lo que has dejado de hacer desde la última vez que fuiste un niño que solo se preocupaba por convencer a mamá y papá de que te compraran esa paleta.
Choco Paquín
De los favoritos de muchos, esta golosina es chocolate en polvo. Se puede disfrutar solo o mezclado en leche.
Aunque es posible que ya no sea tan famoso entre los niños, son más de 70 años los que sigue dando sabor al paladar de muchos y por supuesto traen nostalgia a aquellos que lo disfrutaron durante su infancia.
Cajita Sonrics
Este es uno de los productos que sin duda te traen recuerdos y ganas de salir corriendo a la tienda por una, pero la mala noticia es que ya no existen.
A veces en la vida no se necesitaba más que una cajita Sonrics, pero se fueron los buenos años y con ellos, estas joyas.
Todavía hay quienes conservan estas cajas, pero también hubo niños que nunca lograron tener al menos una.
Abejitas
¿Qué darías por volver a experimentar ese sabor? Quizá la nostalgia nos engaña y no es tan bueno como lo recordamos… o tal vez sí.
Cuando descontinuan un producto es probable que busquemos las mismas sensaciones y sabores, pero probablemente nunca vuelvan, y por eso cuando sucede que por alguna razón regresan al mercado, escuchamos la típica frase “ya no está tan bueno” o “antes sabía mejor”. Quizá la magia estaba en ser niño.
Dragonzitos
Estos dulces aun se encuentran a la venta, y además su imagen y colores son utilizados en ropa y accesorios, pues aunque aun son fáciles de adquirir, siguen siendo parte de la infancia de muchos que hoy llevan al niño en el interior.
Chupabarrita
Experiencias de sabores y una original manera de unir dos formas de caramelo.
De la marca Sonrics, este dulce también forma parte del repertorio de recuerdos que muchas personas tienen.
Somos afortunados porque sí hay manera de conseguirlos y darle una probada al pasado.
Ring Pop
Otro clásico, y es que fue y sigue siendo famoso por su particular forma de diamante, y también porque los niños lo compraban precisamente por esto y no exactamente por su sabor, a pesar de ser un delicioso caramelo.
De nuevop este juego de ser adultos y tener joyas y mucho dinero, incluso había quienes lo usaban para “comprometerse”. ¡Nunca es tarde para dar ese anillo!