En el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco son atendidos cerca de nueve mil niñas, niños y adolescentes en los diferentes espacios educativos con los que cuenta en el Estado.
Para fortalecer las habilidades educativas y brindar una atención integral de acuerdo con las modificaciones nacionales realizadas al programa educativo, cerca de 600 maestras y maestros de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) y estancias infantiles privadas recibieron una capacitación y actualización y sobre las recomendaciones de la UNESCO.
Te recomendamos:
En el marco del primer ciclo de conferencias en esta temática, el director de Atención a la Primera Infancia, José Martín Díaz de León, destacó el compromiso del DIF estatal para que el personal docente se mantenga a la vanguardia atendiendo la Reforma Educativa y las modificaciones que se aplicarán en el próximo ciclo escolar, además de conocer las tendencias internacionales en educación.
“Nosotros atendemos alrededor de nueve mil niños en el Estado, tanto en educación inicial como en educación preescolar los DIF municipales y el DIF estatal, esa cantidad de niños, pues deben tener las herramientas las maestras para impartir el conocimiento y las teorías que nos están llegando”.
Te puede interesar:
Entre los temas expuestos a los 600 docentes de la Primera Infancia, destacó: Ser pedagogo en el Siglo XXI, desarrollado por José Martín Díaz de León; La Nueva Escuela Mexicana, impartida por Mario Pável Castro Rosario de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y la pedagogía desde el enfoque educativo de la UNESCO, por parte de Alma Berenice Ríos Cabrera, docente de la SEJ.
Este ultimo tema estuvo enfocado en fortalecer e impulsar estrategias que coadyuven en lo académico la formación como profesionales de la pedagogía, la educación y obtengan herramientas para sus actividades laborales pedagógicas y de prácticas educativas.
Los docentes CADI y CAIC del Sistema DIF estatal y DIF municipales, y educadoras de estancias infantiles privadas participaron en este primer ciclo de conferencias que tuvo como sede el Foro de Arte y Cultura.