Un juez dictó prisión preventiva a Ken Omar “N”, el conductor que atropelló y asesinó a Jorge Claudio, vendedor de tamales, el pasado 24 de diciembre en calles del municipio de Cuautitlán Izcalli.
Durante una audiencia que se llevó a cabo este lunes, un juez del Estado de México, determinó la medida preventiva oficiosa por su probable intervención en el delito de homicidio doloso.
Te recomendamos: “Era querido por muchos”; Raziel exige justicia para su padre que vendía tamales en Cuautitlán
El juzgador reclasificó el delito contra el conductor al de homicidio culposo por dolo eventual.
Además, se le otorgó a la defensa de Ken Omar “N” la duplicación del término constitucional de 72 a 144 horas.
La audiencia de formulación de imputación se llevará a cabo el próximo 5 de enero a las 11:30 horas.
Los hechos
Un conductor identificado como Ken Omar “N” atropelló el pasado 24 de diciembre en aparente estado de ebriedad a un vendedor de tamales identificado como Jorge Claudio en la colonia Santa María Las Torres en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Pese a que fue detenido por este hecho el conductor fue dejado en libertad 48 horas después lo que causó indignación en la familia del vendedor de tamales, a quienes autoridades mexiquenses les ofrecieron 250 mil pesos como reparación del daño por lo que llevaron a cabo actos de protesta.
La presión de los familiares llegó hasta la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien prometió justicia y donde el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, indicó que hablaría con el fiscal mexiquense para una nueva revisión de los hechos.
Autoridades del Estado de México volvieron a capturar a Ken Omar “N” el pasado 31 de diciembre.
El abogado de la familia del vendedor de tamales, Eduardo Gómez, señaló que una vez que se dictó prisión preventiva oficiosa a Omar “N” por el tiempo que dure el proceso, se está solicitando la vinculación a proceso, por el delito de homicidio doloso; lo que será determinado por un juez el próximo jueves en una audiencia de formulación de imputación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Todos vimos las imágenes, hubo estado de ebriedad, fuga, una persecución de más de media hora y más adelante una total impunidad; que afortunadamente la situación ha cambiado para bien”, señaló.
Dijo que la familia del vendedor de tamales no estará conforme hasta que se dicte una sentencia permanente.