Hoy, en el Día de las Madres, de acuerdo con el estudio “Pulso del Consumidor Mexicano. Comportamiento de Compra”, más del 80 por ciento de los mexicanos contemplan un presupuesto de 3 mil 200 pesos en promedio para un regalo o bien una reunión familiar.
Si es para regalos, una de las industrias más socorridas en este día es la de la moda que ofrece ofertas especiales, descuentos y promociones. Además, el escaparate digital de las tiendas de moda es muy importante para atraer compras online.
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En México se estiman ventas por 46 mil millones de pesos en esta fecha conmemorativa de los cuales, aproximadamente el 5 por ciento de las compras esto es 2.3 millones se harán a través de internet.
Estas cifras reflejan el interés de las y los usuarios por informarse. Así también, es una oportunidad para las marcas el ofrecer información y servicios, manifestó el director de Investigación y Desarrollo de Napse, Martín Malievac.
Martín Malievac expresó que en la mayoría de las tiendas departamentales y de moda, las compras son multicanal. “Casi todo el gasto minorista tiene influencias de una tienda y en el caso de las compras en la tienda, en su mayoría tienen el influjo del internet”.
Detalló que los clientes quieren que los precios, niveles de existencias, pedidos, historial de compras y cualquier información adicional, estén unificados. Esto requiere que todos sus sistemas funcionen juntos, en armonía.
Refirió el ejecutivo de Napse que el comercio electrónico unificado es el resultado de una evolución en el comportamiento de la tienda en línea.
El usuario de hoy es más experimentado en términos digitales: compra en diversas plataformas, compara precios, aprecia la diversidad de pasarelas, de pago y en muchas ocasiones, consulta productos en línea, pero compra de manera física. De modo que compara el servicio en todos los canales de venta.
El objetivo es facilitar la compra para las personas que buscan un regalo para mamá sin importar desde dónde se adquiera.
Así, el comercio unificado engloba las operaciones mercantiles electrónicas y móviles; el cumplimiento de pedidos, la gestión de inventario y de relaciones con los clientes, las capacidades de puntos de venta e incluso estrategias postventa que generen fidelidad entre sus clientes.
De esta manera, el comercio unificado dejó de ser una tendencia para pasar a ser la norma. Contar con una estrategia es fundamental para cada comerciante minorista que quiera ser competitivo en un contexto desafiante como el actual, dijo Martín Malievac.
Ventas de plataformas y canales
También comentó que a través de este modelo de negocio, las marcas de moda están disponibles para los usuarios a través de múltiples plataformas y canales. Buscan garantizar la mayor comodidad y seguridad en el proceso de compra.
Expresó que las redes sociales generan confianza a través del descubrimiento orgánico de productos y de aprovechar la opinión de la comunidad que utiliza estas plataformas.
De acuerdo con Facebook Research, para decidir hacer una compra, el 66 por ciento de los consumidores siente más confianza para adquirir un producto, cuando una empresa está activa en las aplicaciones de mensajería.
En cuanto a lograr una experiencia de compra única y positiva, es fundamental brindar atención especial durante todo el proceso para que el consumidor se identifique o se sienta cercano a la marca. Esto genera fidelidad, una conexión afectiva.
El especialista dijo que contar con un canal tan popular como WhatsApp es fundamental para brindar respuesta rápida y personalizada en vez de automática.
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Las compras de este día representan gran oportunidad para los retailers que buscan atraer clientes a sus tiendas físicas, pero deben esforzarse en que la experiencia de compra sea excepcional dijo el especialista en Investigacióny Desarrollo de Napse