Una toma clandestina de hidrocarburo fue asegurada en el municipio de Degollado, en la región Ciénega de Jalisco, además fueron decomisados varios contenedores de hidrocarburo que presuntamente fue extraído de esa “ordeña”.
Efectivos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos, realizaban patrullajes de prevención y vigilancia para el combate al robo de hidrocarburo, cuando encontraron la toma clandestina en las inmediaciones del poliducto Salamanca-Guadalajara, en el municipio ya mencionado.
Podría interesarte → Decomisan 62 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia en Lagos de Moreno
Esa conexión irregular se encontraba conectada a una manguera de alta presión. Debido a ello, los elementos realizaron una inspección en el terreno, a 700 metros de la toma clandestina localizaron contenedores de plástico cargados con hidrocarburo.
Se hizo un despliegue en el perímetro, para que de manera segura especialistas de Pemex inhabilitaran la toma clandestina y aseguraran los recipientes con el combustible para evitar riesgos a la población.
Los recipientes con el combustible, presumiblemente obtenido de manera ilegal, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, de la delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República.
Te recomendamos → Investigan huachicoleo en dependencias de Tepic
Será esa instancia la que integre la carpeta de investigación por el delito de extracción ilícita de combustible para dar con los responsables.