Policías del Estado aseguraron dos vehículos abandonados en el municipio de Quitupan; uno tenía reporte de robo vigente, mientras que el segundo tenía blindaje artesanal.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) al realizar patrullajes por la región sureste de Jalisco, localizaron los dos automotores en la carretera que conduce de San Diego a San Francisco, a la altura de la comunidad de Santa Cruz.
Te recomendamos ⇒ Brigadistas trabajan en fase de liquidación en incendio de La Primavera
Al estar abandonados, los oficiales realizaron una inspección al primer vehículo, marca Jeep Grand Cherokee, el cual tenía blindaje artesanal. Además en el interior localizaron cinco cartuchos calibre .223 para AR-15.
En el terreno también estaba una camioneta Chevrolet Silverado; las placas fueron consultadas en la base de datos, en donde se encontró que tenía reporte de robo del 17 de septiembre de 2022.
Checa el dato:
El caso fue notificado a agentes ministeriales, quienes tomaron mando y conducción de los hechos para continuar con las investigaciones. En este hecho no hubo ninguna persona detenida.
Cabe recordar que en ese municipio se han suscitado diversos enfrentamientos entre policías estatales y civiles armados.
Uno de ellos ocurrió el pasado 31 de diciembre en la delegación de Las Tinajas, en Quitupan. Después el 7 de enero, la misma corporación tuvo otro enfrentamiento, en dónde fue localizada otra camioneta tipo pick-up con blindaje artesanal.
Además se han localizado explosivos de fabricación casera y campamentos en las zonas serranas.