Policías tapatíos y elementos del Gobierno de Guadalajara implementaron un operativo en el que fueron asegurados 56 animales que fueron abandonados en el tianguis el Baratillo, entre ellos estaba un cocodrilo.
El dispositivo se desplegó por parte de la Comisaría de Guadalajara con personal de la Unidad de Protección Animal e Inspección y Vigilancia, del Gobierno de Guadalajara en dicho tianguis para inhibir la venta irregular de animales.
Podría interesarte:
Los oficiales llegaron al cruce de Juan R. Zavala y Manuel Payno, en la colonia El Mirador, en donde se logró el aseguramiento de 56 animales abandonados.
Era un cocodrilo, 25 pericos australianos, 11 canarios, 10 perros, 5 palomas, dos gallos de combate, una iguana y una gallina.
Los animales fueron resguardados para luego ser llevados al Zoológico Villa Fantasía, en Zapopan. Ahí se analizará el estado de salud de todos los animales.
El 30 de enero se realizó otro operativo en ese mismo tianguis, en donde se aseguraron seis ninfas mexicanas de especie amenazada y un perico atolero de especie protegida.
También se rescató a dos perros (un chihuahua y un shih zu), además de cinco periquitos australianos.
La venta se animales está prohibida por lo que se invita a la ciudadanía a denunciar esos actos al número de la comisaría de Guadalajara al 3312016070.