Su amplia trayectoria en el patinaje artístico sobre hielo a nivel internacional no pasó desapercibida y como parte de las actividades del Día Nacional del Tequila, se rindió un homenaje al deportista Donavan Carrillo Suazo.
El joven patinador fue declarado Embajador del Tequila por la Asociación Mujeres del Tequila, junto con el Colegio Internacional de Técnicos y Maestros Tequileros.
Por si no te enteraste ⇨ Donovan Carrillo será el abanderado de México en los Olímpicos de Invierno
Al jalisciense se le entregó la estatuilla “Victoria”, una obra de la artista Lucy Topete para reconocer la trayectoria de Donovan Carrillo, quien clasificó a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
Al leer parte de los motivos de este homenaje, se indicó que México tenía 30 años sin tener representación en el patinaje artístico de unos Juegos Olímpicos de Invierno.
Donovan ganó su lugar y llevó al país a la zona de finales olímpicas a la que sólo acceden los mejores 24 del mundo.
Silvia Martínez Pérez, presidenta de la asociación Mujeres del Tequila y Jorge Martínez Cano, presidente del Colegio Internacional de Técnicos entregaron el reconocimiento “Embajador Cultural del Tequila”, ya que el deportista -a lo largo de su trayectoria- lleva parte de las tradiciones mexicanas ante el mundo, al musicalizar sus rutinas con canciones de mariachi y canciones de artistas mexicanos.
Además, la vestimenta de sus trajes también ha representado íconos nacionales de identidad nacional como el mariachi y el charro mexicano.
“Nosotros capacitamos, somos la única entidad que capacita a la cadena agave tequila y como Asociación Civil tenemos esa obligación de reconocer por toda su trayectoria a un representante cultural importante del Tequila y de México, porque el Tequila también es Cultura”, expresó Martínez Cano.
El presidente de Citemateq, agregó que Donovan Carrillo Suazo fue elegido por su trayectoria y representación de México, por eso el “Tequila es México y Donovan es México”.
Mientras que el patinador indicó sentirse “contento y honrado de recibir este reconocimiento por parte de la Asociación Mujeres del Tequila y de Citemateq, sin duda alguna tener estos estímulos ayudan para que como deportista siga motivado para alcanzar mis sueños dentro del patinaje artístico y seguir poniendo el nombre de mi país en lo más alto del mundo”.
Para Carrillo Suazo, el ser denominado como Embajador del Tequila es un honor y “es algo que siempre buscaré enaltecer y llevar este orgullo de ser mexicano cuando esté en otros países, promoviendo siempre nuestra cultura y nuestras tradiciones”.
Por si no lo leíste:
Dedicó sus reconocimientos a su familia y “a todas las mujeres tequileras que hacen que noches como estas sean posible, de corazón muchas gracias”.
El patinaje artístico sobre hielo tiene en Donovan Carrillo un próspero futuro, “muchísimas emociones me han enriquecido en mi carrera deportiva y mi participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 es solo el inicio de que con un claro enfoque, con disciplina y constancia se puede mejorar por muchísimo un resultado y siempre agradecido por quienes me apoyan en este camino”.
Por el momento, se recupera de una lesión de tobillo y espera que, en la aproximas semanas, los médicos lo den de alta para que retome sus entrenamientos.
“Me veo como un deportista más experimentado y me emociona mucho y quedan tres años en los que se que se van a venir cosas importantes para México”.