La educación nos transforma como personas, pero también transforma países, por ello mientras tengamos más acceso a la educación tendremos mejores sociedades y en la medida que todos cuidemos a la infancia vamos a tener una mejor ciudad. Por ello Mi Beca, Mi Derecho ya no es un programa social; hoy está en la Constitución de la Ciudad de México, aseveró Claudia Sheinbaum al tiempo de señalar que “nunca ningún jefe de gobierno, jefa de gobierno, se los podrán quitar a los niños y a las niñas de la ciudad”.
Te recomendamos:
“Aquí es la única entidad de toda la República y quizá de las pocas ciudades del mundo, sino la única, en que todos los niños y niñas que van a escuela pública tienen una beca porque se lo merecen ya que son el presente de la ciudad y el futuro del país”, enfatizó.
Acompañada del titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, Sheinbaum recordó que cuando llegó al gobierno de la capital del país existía una beca que sólo se otorgaba a quienes tenían cierto promedio. “Muy malamente se le llamaba a los niños y niñas que tenía 9 y 10 de promedio ‘niños talento´, como si una calificación podría definir el talento de una niña o de un niño”, señaló.
Resaltó que no se puede castigar a un niño o una niña por no tener una buena calificación; al contrario, se debe incentivar y apoyarlos porque es su derecho y nadie puede privarlos de éste.
Ante cientos de asistentes de cinco alcaldías, Sheinbaum destacó que así como se cuida a los adultos mayores y personas con discapacidad, de igual forma con una pensión económica por ley se vela por los derechos de los niños y niñas, “que mejor alma de una sociedad que cuidar a sus mayores y cuidar a sus niños”, expresó.
Finalmente refirió que hoy tenemos un gobierno diferente ya no hay gobiernos que piensen en unos cuantos, quedó atrás el anterior gobierno de la ciudad que estaba para beneficio de unos cuantos bolsillos y de unos cuantos intereses. “Somos ciudadanos como cualquier otro, no tenemos privilegio sino sencillamente una responsabilidad que nos dio el pueblo de México”.