Luego de dar a conocer el Instituto Nacional Electoral que Claudia Sheinbaum debe limpiar toda supuesta campaña donde utiliza su nombre en varias ciudades del país, se anunció que varios estados crearon nuevos comités ciudadanos para exigir la libre manifestación de pensamiento como lo marca la Constitución Política de Mexicana.
Podría interesarte → Recibirán 900 mil adultos mayores tarjeta Bienestar
Y es que en los últimos meses ha surgido una tendencia nacional donde se señala la supuesta campaña de Sheinbaum para sus aspiraciones presidenciales con el hashtag EsClaudia, misma que el INE reprobó y pidió a la funcionaria que no debe ser partícipe por estar fuera de tiempo a lo que la jefa de gobierno acató la instrucción dejando claro que es ajena a dicho movimiento.
Ante ello cientos de mujeres y hombres de todo el país se sumaron al rechazo de la recomendación emitida con la creación de nuevos comités ciudadanos para defender a su abanderada, misma que ha escuchado peticiones durante sus ponencias en el país.
Guerrero, Puebla, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Chiapas, Nuevo León, Chihuahua, Oaxaca y Zacatecas, por mencionar algunos, han expresado su simpatía por lo que ha representado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en su lucha por construir un país diferente, por la soberanía y democracia de las y los mexicanos.
Te recomendamos → Ya es ley, beca universal en las escuelas públicas
Tal pareciera que en lugar de censurar un movimiento se despertó aún más el morbo por saber quién tiene mayor fuerza por la carrera presidencial, porque hay que recordar que existen otros suspirantes que sus nombres también aparecen en bardas.