Corredores públicos son una alternativa para consolidar micro y pequeñas empresas – El Occidental

En Jalisco, existen alrededor de 378 mil 439 unidades económicas consideradas micro y pequeñas, que podrían recibir asesoría de un corredor público y con eso aumentar sus utilidades, explicó presidente del Colegio de Corredores Públicos del Estado de Jalisco, Edgar Daniel Castillo Ortega.

Durante la toma de protesta en su nuevo encargo, expuso que además de colaborar con empresas particulares, se sumarán al gobierno en tareas de promoción que incentiven la generación de más empresas y la consolidación de las que ya existen.

“Los corredores públicos apoyamos al comercio, para eso estamos, para hacer crecer al comercio y uno de los grandes retos es que los empresarios nos conozcan, que se acerquen, que sepan que somos una opción que los puede orientar para formalizar su empresa, para echarla andar y para acompañarlos”.

Entre los servicios que pueden ofrecer están la asesoría de lo que jurídicamente se adapta a sus necesidades, principalmente a emprendedores, así como a constituir su empresa con trámites de inscripción de RFC.

Te recomendamos:

Ya cuando la empresa está funcionando pueden asesorar con la celebración de contratos y los corredores públicos no tienen un costo tazado como otros profesionistas y así de manera libre dependiendo de cada proyecto es como se cobra.

Indicó que el colegio a su cargo es el segundo más grande del país por número de agremiados y el mayor considerando la cantidad de corredores por habitantes y por unidades económicas.

“Nuestra función como fedatarios, es justamente contribuir a la seguridad jurídica y a la administración de justicia. Además, es común nuestra intervención como auxiliares de la administración de justicia, principal, pero no únicamente, en nuestro carácter de peritos valuadores”.

Se comprometió además a promover la equidad de género, nuevas tecnologías para el servicio.

De la misma manera, mayor vinculación con la sociedad a lo largo del periodo 2023-2024 que presidirá.

Enlace a la fuente