El coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, confirmó que la causa de muerte de la mujer de 81 años de edad y la enfermera Esmeralda fue por asfixia por inhalación de monóxido de carbono.
Señaló que hubo una fuga de gas en el departamento de la colonia Juan Manuel Vallarta, de Zapopan, donde fueron localizadas sin vida el pasado fin de semana.
Te recomendamos:
“La carpeta se integra poco a poco, se solicitan dictámenes conforme avanza la investigación. Estamos a la espera de que lleguen por parte del instituto Jalisciense, pero en resumidas cuentas están integrados los registros de la persona que fue localizada, la necropsia que confirma la causa de muerte por la asfixia de monóxido de carbono y la colaboración con la torre de departamentos. Parece que fue de alguna de las tomas de gas del departamento”.
El pasado 28 de febrero un grupo de enfermeras independientes se manifestó en el camellón de Avenida Chapultepec y Vallarta para pedir que se esclarezca la muerte de su compañera Esmeralda Galván, de 32 años.
Úrsula Velarde señaló que además piden a las autoridades mecanismos para que este sector pueda prestar sus servicios a sus pacientes de forma segura, ya que muchos casos llegan a ser víctimas de acoso por parte de sus clientes.
Esmeralda era originaria del municipio de Degollado, dejó tres hijos y a su esposo
El próximo domingo habrá otra manifestación convocada por enfermeras para exigir el esclarecimiento del caso.