Lo que bien pudo ser una noche histórica para el Atlas al hacer su debut en la Concachampions, fue de auténtica pesadilla, al ser exhibidos, “maltratados” y goleados por el Olimpia de Honduras, juego en el que el héroe es Jorge Benguché, elemento catracho que se despacha con un par de anotaciones en el 4-1 definitivo y le da “medio boleto” a su escuadra para la ronda de Cuartos de Final de este certamen. Los rojinegros no salieron con Julián Quiñones de arranque y su lugar fue ocupado por el peruano Edison Flores.
La noche ya pintaba mal y pareció que los atlistas regresaban a las andadas luego del Bicampeonato que los puso en este torneo, al recibir goles en los primeros minutos, algo que ha sido (antes y mucho atrás de las copas conseguidas), el pan nuestro de cada partido para La Academia. Apenas se juegan los 2´ y los visitantes tocan a la puerta de manera importante. Julio Furch controla dentro del área, se apoya con el “Huevo” Lozano y este a su vez descarga para Edison que, controla, se abre el espacio a la zurda y mete el zapatazo con etiqueta de gol, pero el guardameta Edrick Menjívar se lanza de forma espectacular y desviar de un manotazo a tiro de esquina.
Te recomendamos
A los 8´ la ofensiva de los Leones le roba la pelota en medio campo a Aldo Rocha, la bola va para Carlos Sánchez, Javier Abella no corta, retrasa para el mediocampista Jorge Álvarez que se recepciona y cerca de línea de fondo manda el servicio a donde Kevin López patea de primera y supera a Camilo Vargas para inaugurar de forma temprana el tanteador en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
En los 11´ Javier Abella realiza un largo saque de manos, Julio Furch busca la pelota y esta se estrella en el brazo del defensa José García, el nazareno dice que sigan jugando, que vio la acción, pero que no la juzga como penal; sin embargo, segundos después es llamado por el VAR para observar la jugada. Luego de unos instantes, el central regresa a la cancha y señala la pena máxima.
Julio Furch se planta frente al guardameta Menjívar y de un potente derechazo bate a su contrincante para marcar, momentáneamente el 1-1. Al 37´ los de Jalisco buscan darle la vuelta, en un balón que Furch recibe de espaldas, le deja la bola a Ozziel Herrera y el canterano dispara por un costado de la portería centroamericana. Otra buena intención por parte de Ozziel se presenta al 44´, cuando recibe fuera del área y saca el derechazo que se va encima de la cabaña hondureña. Así se termina el primer tiempo.
Se reanuda el encuentro y en el 46´mandan a correr a Julio Furch, el argentino controla y cede para Herrera que mete el débil zurdazo a la colocación del arquero. Después de esa llegada, poco y nada para el equipo que salió de negro (como su suerte) a enfrentar este compromiso. Llegan los 54´ y Carlos Pineda le filtra el balón a Jorge Benguché, que aprovecha la tibia marcación de Anderson Santamaría y define de derecha para el 2-1, haciendo “explotar” de júbilo a la grada.
Un minuto después de este gol, los locales van a estar cerca del tercer tanto en un servicio al área que es rematado de primera y Camilo Vargas se lanza para “rosar” la de gajos que se va a estrellar en el larguero; no obstante, el VAR vuelve a la carga ahora para revisar una falta de Alejandro Gómez sobre un ofensor, lo que al final se concede. Jerry Bengston cobra desde los 11 pasos y hace el 3-1 al 60´.
Ya en los 71´ se va a sentenciar el juego en un pase de Jorge Álvarez para su tocayo de nombre, Jorge Benguché y este ante la salida de Camilo Vargas, se luce definiendo por encima del colombiano poniendo el esférico pegado al poste derecho y decretando la autoritaria y escandalosa goleada. El choque de regreso será el próximo martes 14 de marzo en el Monumental Estadio Jalisco, donde Atlas está obligado a ganar por cuatro goles o más.