Con fe y esperanza recuerdan a desaparecidos con misa – El Occidental

Llenos de fe y esperanza, familiares de personas desaparecidas recordaron a sus seres queridos en una emotiva misa en la que estuvo presente la Virgen de Zapopan, en el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

La celebración se vivió entre fotografías, lonas y volantes con las imágenes de los cientos de desaparecidos en la entidad.

El señor cura, Ricardo Díaz Ortega, fue el encargado de oficiar la ceremonia eucarística, en la Glorieta de los Desaparecidos, en donde estuvieron reunidos en una sola voz y en un sólo corazón alrededor de 300 personas.

Podría interesarte → Se manifiestan por sus familiares en el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición

Durante la homilía pidió empatía hacia quienes tienen a un familiar, un amigo o un conocido desaparecido, así como unidad.

“Aunque ellos no les haya sucedido el que un ser haya desaparecido puedan sentir también empatía, en el sentido de poder decir también me tengo que unir yo a ese clamor; también espero yo que sea la confianza en mí oración para que también reforzada por muchos otros pudiéramos decirle al señor, ‘se siente que nos estás fortaleciendo’ que se anima en cada uno de nosotros”.

“Como iglesia Católica queremos animar y compartir en el dolor de muchas personas que sufren lo mismo que muchos católicos, la desaparición de un ser querido, y que aunque ellos no comparten ni tienen nuestro mismo credo religioso que sea también esa unión, el que cada uno de nosotros sintamos ‘que doy misericordia y recibo misericordia’ en el señor”, señaló el Señor Cura.

También se pidió por los desaparecidos y se pidió la intercesión de la Virgen de Guadalupe por la tranquilidad y la paz.

Durante la consagración, se permitió que las personas reunidas pronunciarán el nombre de sus seres queridos, de los que se desconoce su paradero.

La misa se hizo también como una manera de levantar la voz y de unión en oración.

Te recomendamos → Luz de Esperanza pegará losetas en la Glorieta de los Desaparecidos

Finalmente se entonó la canción Las Buscadoras, la cual causó el llanto en la mayor parte de las madres presentes en la ceremonia llena de espiritualidad.

Uno de los momentos emotivos, fue la despedida de la Virgen de Zapopan, en donde los familiares que sufren la pérdida de un ser querido, se acercaron a la imagen para pedirle su intercesión y que así regresen a casa.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Enlace a la fuente

    Deja un comentario

    © Copyright 2022 En Jalisco