Luego de la suspensión de los partidos de la Jornada 1 en la Liga MX y Expansión MX de los cotejos Atlas vs Toluca y Leones Negros vs Pumas Tabasco por el mal estado del terreno de juego del Estadio Jalisco, la Comisión Disciplinaria ya actuó y multó económicamente a los Zorros y universitarios por haber faltado al artículo 50 del Reglamento de Sanciones de dicha comisión, así como los apartados 88 y 86 de la otrora liga de plata.
A través de su portal, el ente de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la medida a los equipos de Jalisco que fungen como locales en el Coloso de la Calzada Independencia.
“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente y apercibir a los clubes Atlas y Universidad de Guadalajara, toda vez que transgredieron el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 50 Inciso b), al igual que el Reglamento de Competencia de la LIGA MX y LIGA EXPANSIÓN MX en sus artículos 88 y 86, respectivamente”, se lee en la página de la Federación.
Te recomendamos:
Aunque no se da a conocer el monto de la sanción, el apartado de la máxima categoría futbolística en México indica que el castigo va de 50 hasta las 20 mil UMAs, lo que equivale a 4 mil 481 pesos y hasta los 1 millón 749 mil pesos. El presidente de los rojinegros, José Riestra, manifestó que ya tenía en el mapa esta medida, dado que hubo una modificación en diciembre pasado en torno a este tema.
“Sin duda habrá una sanción. Esto se torna a la disciplinaria, pues hay un nuevo reglamento que se aprobó en diciembre un artículo más al reglamento que debemos reconocer. Lo que nos dice la gente encargada es que el campo se va a recuperar. Pido paciencia, porque visualmente la cancha no se verá bien, pero está para jugar”, refirió.
Por lo pronto, esta noche el Atlas debuta en el Clausura 2023 abriendo la jornada 2 recibiendo la visita del Mazatlán, cotejo que arranca en punto de las 21:05 horas.