Colima, COL (OEM-Informex).- Un integrante de la Policía Estatal Preventiva de Colima fue asesinado la tarde de este domingo en el municipio de Coquimatlán. El agente Francisco Javier “N”, adscrito al área de investigación resultó herido de gravedad tras ser agredido a balazos, en la comunidad de El Chical. El policía fue agredido con múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Sujetos armados llegaron hasta donde se encontraba el hombre y le dispararon a quemarropa, para de inmediato darse a la fuga. El agredido fue auxiliado por los equipos de emergencia, sin embargo debido a la gravedad de las lesiones murió.
Te recomendamos:
Hasta el momento no se ha detenido a alguna persona presunto responsable a pesar de los operativos implementados. La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública de brindar todo el apoyo institucional y personal necesario a la familia del policía, por lo que se iniciaron los trámites administrativos para cumplir con los derechos que la ley les otorga.
La SSP trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de que se realicen, de manera expedita y eficaz, las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos y la detención y castigo de los responsables. En Colima se han registrado en este 2023 el asesinato de 10 agentes policiacos. De estos ocho han sido ultimados, uno fue homicidio culposo. De los ocho homicidios, tres son mujeres.
De acuerdo a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad de Colima-con este último asesinado- son cuatro de la Policía Estatal (de las cuales dos son mujeres); tres de la Fiscalía General del Estado y tres municipales (Coquimatlán, Manzanillo (mujer) y Comala), este último perdió la vida accidentalmente mientras defendía a una víctima de violencia intrafamiliar.