Colectivo Lésbico Tapatío marcha para visibilizar a las mujeres lesbianas – El Occidental

La comunidad Lésbica del del Área Metropolitana de Guadalajara salió a las calles para realizar la Xl Marcha de Visibilidad Lésbica que forma parte de la semana del Festival Lésbico “Tijerearte” en la que se realizaron diferentes actividades y expresiones artísticas.

El corredor Escorza fue el punto de reunión para cerca de 40 Mujeres, ahÍ armaron sus lonas, cánticos, consignas y luego de unos minutos marcharon por avenida Juárez hasta el Centro tapatío para situarse en la plaza Imelda Virgen o también conocida como la “Antimonumenta” y leer un manifiesto.

Te recomendamos:

Las organizadoras del festival “Tijerearte” son integrantes del Colectivo Lésbico Tapatío (Coleta) que tiene años luchando por visibilizar a este sector de mujeres que aún tienen problemas para ser aceptadas en distintos sectores sociales y de gobierno.

Lorena Ruiz integrante de Coleta dijo que estás marchas se realizan para que paren las violencias de las que frecuentemente son víctimas, pues pese a ser grupo medianamente aceptado por la sociedad a la momento de hacer valer sus derechos estos no son respetados.

“En los espacios de salud en ginecología no hay información para nosotras, seguimos siendo discriminadas en los espacios públicos todavía hay mujeres que viven por ser lesbianas en anexos que son violadas o son asesinadas, o sea hay varios casos sonados, entonces queremos tomar las calles para que se visibilice y se normalice que nuestra existencia sea plena”señaló Lorena Ruiz integrante de COLETA.

El Colectivo Lésbico Tapatío (COLETA) tiene 13 años luchado por la igualdad y sus derechos, en su momento dialogaron con el gobernador Aristóteles Sandoval y con el actual Enrique Alfaro y aunque las escucharon y se comprometieron a apoyarlas no han obtenido una respuesta real a sus promesas.

Al grito de la calle nos pertenece las 40 mujeres que participaron en la marcha “Tijerearte” caminaron por la avenida Juárez cantando y lanzando consignas de igualdad.

Las mujeres que participaron en este festival decidieron salir a marchar para recordarle a las autoridades que tienen una deuda historias con ellas y que marcha tras marcha no han encontrado el respeto que merece su movimiento, por ello fueron claras al señalar que el próximo año regresarán en con más fuerza, mayor número y más empoderadas para exigir lo que se les ha prometido y no se les ha otorgado.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Enlace a la fuente