Cocinar por una causa será para adquirir prótesis de cadera o de rodillas para pacientes adultas mayores que acuden al Hospital General de Zapopan, conocido como “El Hospitalito”; este nuevo reto reunirá a cocinaras y cocineros en Palacio Municipal.
Para apoyar a esta causa, 30 cocineras y cocineros compartirán sus mejores recetas en el reto “Grandes cocineras y cocineros: Recetas de familia” para reunir fondos para esas personas de bajos recursos.
Puede interesarte:
Las prótesis tienen un costo entre 30 mil y 40 mil pesos. Las y los beneficiados son principalmente personas adultas mayores, quienes pueden requerir una prótesis de cadera por fractura o desgaste. En caso de la rodilla, por padecer la pérdida del cartílago articular, la formación de osteofitos y la deformación articular de la rodilla.
El Patronato de Salud Zapopan y el Gobierno de Zapopan reunirá a diferentes sectores de la sociedad para recaudar fondos a beneficio de estos pacientes del Hospitalito. “Grandes cocineras y cocineros: recetas de familia” se llevará a cabo en Palacio Municipal, el 17 de mayo a las 13:00 horas.
Las y los 30 cocineros compartirán sus mejores recetas para reunir fondos para esta causa. Emma Aramburu, llevará sus galletas de avena con chocolate.
“Me encanta ayudar, me encanta participar. Será una satisfacción que esta ayuda llegará a personas que lo necesitan médicamente, para personas que necesitan una mano para que finalmente puedan caminar o se puedan rehabilitar, es algo que me motiva 100 por ciento”, expresó.
La experiencia gastronómica incluye degustación de platillos de diferentes países y la conferencia “Comida tradicional en las familias de Jalisco”, impartida por la investigadora de gastronomía y de la cultura de México, Sonya Santos.
Como parte de la dinámica, las cocineras y cocineros serán entrevistados por Sonya Santos para que los asistentes conozcan las recetas y los ingredientes secretos de la mayoría de los platillos.
La presidenta del Patronato de Salud Zapopan, María de Lourdes Lares de Mejorada indicó que este evento es especial por la participación de diferentes sectores de la sociedad.
“Está la escuela del ESDAI, tenemos también a unas niñas de preparatoria que son voluntarias de nuestro Patronato, las señoras que también son voluntarias y dentro de nuestros cocineros, tenemos a diferentes generaciones, estamos súper contentos con la respuesta también de nuestros patrocinadores ¡Los esperamos!”.
La aportación por persona para asistir al evento es de mil pesos, recurso que marcará la diferencia en la calidad de vida de las y los usuarios más necesitados del Hospitalito.