Un centro de rehabilitación ubicado en la delegación de Tololotlán fue clausurado por las condiciones insalubres y por el riesgo en que estaban las personas en ese lugar.
El anexo se localiza en la confluencia de Tenamaxtli 154, entre las calles Juárez e Hidalgo, en la delegación municipal antes referida.
Podría interesarte → Sólo 85 de 390 centros de rehabilitación del Área Metropolitana tienen permisos oficiales
El sitio fue detectado en una inspección y se procedió a la clausura por la falta de licencia municipal y, sobre todo, por las condiciones insalubres y el riesgo para los internos, ya que algunas bóvedas del inmueble están a punto de venirse abajo.
En el centro denominado Juan Pablo II, se localizaron 19 hombres y una mujer en calidad de internos, quienes fueron trasladados a las instalaciones del DIF municipal para tomar sus datos, hacer la valoración médica y ponerlos a disposición de sus familiares.
El Gobierno tonalteca señaló que si bien el Gobierno del Estado y los municipios metropolitanos acordaron conceder 60 días a este tipo de centros, para que se regularicen y operen bajo norma, también lo es que no se puede dejar en riego latente a quienes están en esos centros, como es el caso del que se intervino este miércoles.