Clásico Nacional: Con Chivas en la Semifinal, Guadalajara se llenará de turistas, señala la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) – El Occidental

La semifinal del fútbol mexicano que se jugará en Guadalajara este jueves 18 de mayo mantiene buenas expectativas en materia turística para la ciudad, afirmó Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) de Guadalajara.

A su consideración, tener a Chivas en un partido de semifinal contra el América, vuelve a la ciudad atractiva para aficionados al fútbol de prácticamente todo el país que gustan de ver a los dos equipos más grandes disputar su pase a la final.

Podría interesarte → Participarán al menos mil 900 policías en el Clásico Nacional en el Akron; habrá cero tolerancia a riñas

De acuerdo con datos de la OFVC, el primer trimestre del 2023 cerró con cifras históricas que superaron el 53% y las cifras siguen elevándose, lo que refleja un buen año en comparación con el anterior e incluso con los precios a la pandemia.

“Los números del 2022 venían buenos pero jamás nos imaginamos crecer un 53%, porque creció tanto la tarifa de los hoteles como los cuartos ocupados, creció la tarifa de Airbnb como sus propias unidades ocupadas”.

Entre enero y abril de este año el promedio por noche de hotel rondó los mio 507 pesos y el promedio de estadía fue de 2.1 noches, la mayoría de ellos por turismo de negocios, industria de reuniones o por temas de esparcimiento.

El Occidental publicó recientemente que sólo las Chivas representan por torneo alrededor de 75 mil cuartos de hotel en la ciudad y en una temporada como la que vive, las cifras pueden incrementar, afirmó Staufert.

Otras actividades que también son importantes para la ciudad tienen que ver con los 200 años de Jalisco como estado libre y soberano y para ello han planeado un evento masivo el próximo 16 de junio, considerado de talla mundial, del que no ofreció mayores detalles.

Te recomendamos → Aficionados de Chivas festejaron en La Minerva el pase a la semifinal

Destacó que con la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez a principios de este mes, la tarifa hotelera creció un 87% y estuvo casi al tope. Ese evento representó mil 240 millones de pesos de derrama económica.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Enlace a la fuente