América dejó ir de manera increíble su pase a la Final del Clausura 2023 al defender la mísera ventaja que tuvo sobre el Guadalajara y eso lo aprovecharon las huestes de Veljko Paunovic para anotar los goles que necesitaban y con el 1-3 en el choque, 2-3 global, los tapatíos dejan en el camino a los capitalinos y se van a volver a encontrar con los Tigres en una Final por el título, misma que, otra vez, cerrarán en el Estadio Akron de Zapopan.
Apenas se puso en movimiento el esférico y Guadalajara se adueñó del mismo, biuscando crear una jugada de gol que pudiera meter nerviosismo a su adversario, pero al final el centro de Víctor Guzmán queda en las manos de Luis Ángel Malagón que apenas a los 48 segundo enfría el embate de los rojiblancos.
Te recomendamos:
Los de Coapa quieren matar rápido las aspiraciones de su odiado rival, en un pase para Alejandro Zendejas, que controla en los linderos del área y saca el derechazo que se va encima del horizontal. En los 18´ Roberto Alvarado roba una pelota a Alejandro Zendejas, el “Piojo” se va con balón controlado y filtra para Carlos Cisneros que se quita a Malagón, el delantero rojiblanco lleva la marca de Cáceres, el defensor azulcrema se resbala y la redonda se va al fondo para el 0-1.
Sobre los 37´ Zendejas conduce por derecha, manda el servicio quemante que buscaba Henry Martin y Antonio Briseño se cruza para mandar a tiro de esquina, en una ran acción del defensor surgiod de la cantera de los Zorros del Atlas. Con la mínima ventaja se van al descanso.
A la vuelta de vestidores las Águilas retoman la posesión de la de gajos, jugando mejor y en los 56´ van a poner el trámite en orden en un centro al área de Álvaro Fidalgo, el “Pocho” Guzmán es quien marca a Diego Valdés y el americanista peina el servicio, poniendo la redonda lejos del lance del “Wacho” para el 1-1 y 2-1 en el global, con lo que la visita sigue necesitando dos goles de diferencia para acceder a la Final contra Tigres.
Sobre los 63´ los americanistas se van a quedar con 10, luego de una dura entrada de Álvaro Fidalgo sobre Fernando Beltrán, el árbitro Cáceres no la ve de primera instancia y es el VAR que le llama para ir a ver el monitor; tras ver la pantalla, el central regresa al campo y expulsa al jugador de Coapa. En el 68´ los de Jalisco van a meterle dramatismo al juego, en un desborde de Alan Mozo, centro a segundo poste que Alexis Vega no controla de buena manera; no obstante, se recupera, tira, Malagón tapa, pero el rebote le llega a Ronaldo Cisneros que de cabeza pone el 1-2.
El festejo es emotivo, pero la anotación está en riesgo, pues el nazareno es llamado de nueva cuenta por el VAR para ver una posible falta; tras unos segundos regresa al campo y marca la infracción de Víctor Guzmán contra Miguel Layún, por lo que el 1-1 se mantiene. Previo al centro de Mozo, Layún había tirado al nacido en Tonalá, Jalisco y después el jalisciense se la cobró, perjudicando a su escuadra.
Llegados los 75´ Roberto Alvarado cobra una falta, entrega a Mozo que está completamente solo y saca el “riflazo” que supera a Luis Ángel Malagón, devolviéndole la esperanza a los chivahermanos en las gradas del Coloso de Santa Úrsula y a millones de chivahermanos en el país. A los 82´ Beltrán entrega a Alexis, este manda el servicio Brizuela patea al arco y Cisneros no alcanza a hacer contacto, escapándose el gol de la gran Final.
Minutos después Chivas se pone cerca del gol en un centro que Alejandro Mayorga le gana a Emilio Lara, pero el testarazo llega directo a los guantes de Luis Malagón y en la siguiente jugada, nuevo balonazo al área en los pies del “Nene” Beltrán, “Chiquete” Orozco se levanta para conectar con el hombro y vence al guardavallas y poner el 1-3 que enloquece a los seguidores del conjunto más popular de México. La llave para definir al Campeón del Clausura 2023, por reglamento, debe jugarse la Ida el jueves en el Volcán, en horario por definir y la vuelta en el recinto de la exVilla Maicera el domingo por la tarde-noche.