Chivas presentó de manera formal a sus refuerzos de cara al Clausura 2023. El mediocampista Víctor Guzmán, así como al artillero Daniel Ríos, en presencia del dueño del Rebaño, Amaury Vergara y del Director Deportivo, Fernando Hierro.
Podría interesarte → Brian Lozano se declara listo para jugar su primer clásico tapatío
Después de colocarse las playeras que portarán a partir de ahora en sus carreras, fue el “Pocho” quien de inmediato mostró el compromiso de vestir la rojiblanca.
El mediocampista señaló que el llegar al club no es a otra situación sino para ganar títulos, de lo contrario, no se puede ser merecedor de estar en el Guadalajara, ya que él viene de un subcampeonato y un cetro con los Tuzos del Pachuca.
“Vengo de jugar finales, eso trato de compartirlo. Es lo máximo ganar una copa y que mejor que hacerlo con Chivas. Si no se viene a ser campeón aquí, no tiene caso. La expectativa es muy alta y así será cada partido” dijo tajante el canterano rojiblanco.
Durante la Final de la Copa por México, la afición del Rebaño coreó su nombre para que lo ingresaran a la cancha, llamado que el estratega Veljko Paunović atendió mandando al jalisciense al terreno de juego. Eso y la etiqueta de mejor refuerzo del equipo, Guzmán siente que es justo, pues nadie le ha regalado nada, aunado a mencionar que dicha situación no lo presiona.
“Pienso que es algo que me lo he ganado. Nadie me lo regaló, es porque estoy haciendo buen trabajo, en su momento las hice muy bien. No es que sea una presión, juego con el corazón, trato dar lo mejor de mí, pero son las expectativas me las he ganado cada fin de semana y como me recibió la afición, no me lo esperaba que fuera así. Estoy agradecido y contento por estar de nuevo en casa”, sostuvo.
Guzmán tocó el tema de cuando se cayó su fichaje hace tres años, dando “carpetazo” pues señaló que es un tema hablado con Amaury Vergara y el hoy Director Deportivo español.
“Lo hablamos en su momento que todo el esfuerzo que se hizo, me toca demostrarlo, con el liderazgo que me representa. No hay otra palabra, doy las gracias y a aprovechar”, cerró el nacido en Tonalá, Jalisco.
Daniel Ríos portará dorsal de Omar Bravo
El delantero Daniel Ríos tendrá la responsabilidad de cargar con un dorsal histórico en el Guadalajara, al portar el número 9 que perteneció a la leyenda nacida en Los Mochis, Omar Bravo Tordecillas, máximo goleador de los tapatíos.
Un poco más cauto y sereno, Ríos mencionó que le tocó convivir con el goleador sinaloense y señaló que sabe lo que representa traer consigo ese dígito en la espalda, por lo que buscará que siga brillando semana a semana.
“Los objetivos son ayudar al equipo con goles, en cada partido sacar los tres puntos. Me tocó estar con Omar (Bravo), un referente que portaba el nueve con orgullo. Sé lo que representa usar ese número y así lo haré cada juego”, indicó Daniel.
Acerca de como ha visto al equipo, el artillero declaró que el grupo tiene bien claro lo que se quiere para esta campaña, destacando la experiencia de su entrenador y que logra unir el vestidor.
“Veo al equipo bien, entrenando al máximo, tienen claros los objetivos. No estamos buscando a largo plazo, sino que cada partido es una final. El entrenador tiene experiencia, intensidad, es una persona en la que puedes confiar, hace buen grupo” culminó.
Te recomendamos → Santiago Ormeño tiene noche de ensueño con Chivas
Guadalajara entrenará hasta el viernes en la ciudad y posteriormente viajarán a la Sultana del Norte, donde debutarán en el certamen enfrentando a los Rayados del Monterrey, el sábado por la noche.