Debido a la sobrepoblación que existe en Chivas en la zona del ataque, el futbolista Santiago Ormeño no está dentro de los planes del estratega serbio Veljko Paunović, por lo que este miércoles en conferencia de prensa virtual, dio a conocer la baja del delantero.
Y es que el Rebaño tiene entre sus filas adelante a elementos comandados por Alexis Vega, Ronaldo Cisneros, el recién llegado Daniel Ríos, Roberto Alvarado y José Juan Macías, quien se espera se integre después de su recuperación en el mes de marzo. El técnico rojiblanco confirmó la salida del peruano-mexicano, señalando que la decisión es es pro de lo que planea para el equipo y su sistema de juego.
Te recomendamos:
“Santiago es nuestro jugador bajo contrato y nosotros vamos a respetar eso siempre. El tema de no entrar en planes es porque hay un orden por el que nosotros vamos y medimos nuestro plantel, entonces con la incorporación de Daniel Ríos la situación en la delantera, evidentemente se está agrupando y hay que tomar decisiones, decisiones que siempre vamos en función de lo que pensamos que es mejor para el equipo y de la manera que nosotros queremos jugar y planificar el siguiente partido, en este caso contra Atlético San Luis”.
“A Santiago desde luego que hemos tenido una conversación con él esta semana y decirle como están las cosas. Siempre vamos a respetar a él y a su familia y su situación con nosotros, pero también entender que aquí hay una competición y va haber todavía más, gracias a Dios. He pedido desde el primer día tener un plantel amplio y competitivo”, argulló Pauno.
Sobre el próximo destino de Ormeño y siempre que el mercado lo permita, sentenció que no solo el jugador en cuestión, sino cualquier otro que sea del interés de otras escuadras, están dispuestos a escuchar ofertas y llegar a un posible arreglo.
“Mientras el mercado esté abierto y haya equipos que quieren a nuestros jugadores, hay posibilidad de cambiar, ya se encargará de eso la Dirección Deportiva”, estableció.
Santiago Ormeño pertenece al club tapatío y le resta un largo contrato; sin embargo, de existir alguna oferta por él, puede salir. El DT no se ha andado con miramientos y desde su llegada al redil, dio de baja a activos que eran de importancia para la institución, como es el caso de Jesús Angulo, Jesús Molina, Ángel Zaldívar y Miguel Ángel Ponce.
El equipo todavía se está forjando
Con todo y la buena Pretemporada que tuvo Chivas y el resultado positivo que sacaron de la Sultana del Norte, ya en el Clausura 2023, Veljko no echa las “campanas al vuelo” y establece que su equipo se encuentra en “construcción” de acuerdo a los planes que tiene en mente.
“Debido a las incorporaciones tardía, todavía el equipo se está haciendo, se está forjando, todavía nos falta que los jugadores, algunos, por distintos motivos, como Alvarado que tuvo una cirugía y que estuvo fuera, todavía está por incorporarse. Alexis Vega que está todavía llegando… Lleva dos o casi tres semanas completas en su mejor nivel y el resto del grupo. Otros como Víctor Guzmán y otros como Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos, que son nuestras piezas en ataque, son generadores de juego, de acciones creativas, lanzadores de faltas y de balón parado. Todo esto quiere decir que nuestro equipo sigue completando y sigue actuando de manera excepcional y esto no me cabe duda que va a mejorar con las semanas que vienen”.
Síguenos en Google News