Chivas elimina al Atlas y va ante América en Semifinales – El Occidental

Ambiente ensordecedor en el Estadio Akron para el juego de vuelta entre Chivas y Atlas en el que los rojiblancos logran el pase a semifinales, gracias a una solitaria anotación de Gilberto Sepúlveda, que junto a Miguel Jiménez, fueron los héroes de los zapopanos.

Muy temprano en el juego, Atlas debe hacer un ajuste por lesión, con la salida de Jeremy Márquez quien le deja su lugar a Edgar Zaldívar.

Podría interesarte > Vi a un Guadalajara muy tibio frente al Atlas: Aficionado chiva

Al 10′ Guadalajara va a dar sensaciones de peligro, en un balón que toma Isaac Brizuela, desbordada por derecha y dentro del área mete la diagonal buscando a Alexis Vega, pero la defensa se barre de manera oportuna y al rebotarle la bola al jugador local, está se escapa por un costado.

Los Zorros van a dar un serio aviso al 37′ en un pase filtrado para Julio Furch, el atacante se quita al “Wacho” y con puerta abierta dispara, pero el “Chiquete” Orozco hace una buena cobertura y cerca de línea de gol manda a tiro de esquina.

De agregan dos minutos y en ese inter, los Zorros quieren abrir el marcador, en un centro de Ozziel Herrera que le llega a Brian Lozano, controla y manda el derechazo por encima del marco. Así culmina la primera mitad.

Al regreso de vestidores Chivas va a llegar en un trazo de derecha a izquierda, Vega se acomoda y hace un contacto suave que llega a los dominios de Camilo Vargas, al 54′.

Sobre los 59′ va a llegar lo que tanto querían los chivahermanos; Alexis Vega cobra un tiro de esquina por el costado izquierdo, la defensa atlista falla en la marca y Gilberto Sepúlveda aparece solo para rematar de cabeza y dejar sin oportunidad a Camilo y hacer “explotar” el grito de “Dale Rebaño” en el Akron con el 1-0. Ahora el obligado a anotar es el conjunto de Orlegi.

Minutos más tarde Gaddi Aguirre va a la disputa de la pelota con el “Piojo” Alvarado, el esférico bota y después pega en el brazo del rojinegro; el estadio entero pide penal, pero el central no señala nada.

Los últimos minutos La Furia se fue al frente en busca de la igualada; primero en una jugada donde Quiñones controla en los linderos del área, entrega a para Ozziel que ante la salida de Jiménez quiere definir; no obstante el arquero achica perfecto con el brazo.

Enseguida, centro a los 16.50, Julio Furch remata de cabeza y el testarazo pega en el poste, ante la angustia de los aficionados en la grada.

Te recomendamos > Nos acostumbramos a ganar; estamos listos para volver a ser campeones: Salvador Saez-El Tortas Lokas

De esta forma, Guadalajara enfrentará otro Clásico, ahora el Nacional ante las Águilas del América, en días y horarios por confirmar.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Enlace a la fuente