Cardenal Francisco Robles pide mayor protección para la niñez y los jóvenes de Jalisco – El Occidental

Mientras que el Cardenal lamentó la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), aplaude el diálogo de reconciliación entre el Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara (UdeG) por el bien de la juventud para evitar que sea reclutada por grupos del crimen organizado.

Posterior a la homilía de este domingo celebrada en la Catedral Metropolitana de Guadalajara, el Cardenal de Guadalajara Francisco Robles Ortega subrayó que quienes ganan con la reconciliación a más de un año y medio de la ruptura del Estado y la universidad pública es la sociedad jalisciense.

Podría interesarte:

“De eso se trata de hacer pases de vivir en respeto, en tranquilidad y sobre todo en en cooperación cada uno desde el terreno en que está y le toca, para que esta institución tan importante y trascendente en la vida de Jalisco y la vida de México crezca para bien de la juventud _¿Quién gana más?- gana primero los que están en la universidad, los que aspiran a formarse y gana la sociedad“.

Francisco Robles Ortega, lamentó que la juventud se vea amenazada por grupos el crimen organizado e hizo un llamado a las y los jóvenes tener un plan de vida y de familia.

“Es muy triste que estén como así a la deriva a ver quién lo solicita, a ver quién los contrata y en último término a ver quién los usa, porque tristemente los jóvenes son usados y una vez que son usados y sirven a los intereses de ciertos grupos son desechados, como algo que ya sirvió y que ya ahora no sirve y se desecha, entonces que abran los ojos los jóvenes y que ellos son los forjadores de su presente y de su futuro que aprovechen todas las oportunidades que hay en su favor”.

Mientras que llamó a los Gobiernos de los tres órdenes y a la familia a proteger a la primera infancia, niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y evitar escenarios que vulnere su dignidad.

“Es cuando se marcan positivamente las cosas para el futuro o se marca también un futuro negativo cargado de resentimiento cargado de tristeza en fin, entonces es importante que todos los actores sociales tener mucho cuidado en esta etapa de la vida en la niñez en la infancia”.

Así como estar atentos en la protección de la población infantil y jóvenes en cada sector de la sociedad.

Te recomendamos → Zapopan festejará a los pequeños en el Parque de las Niñas y los Niños con mucha diversión

Con relación al Cardenal se refirió a la desaparición del Insabi al expresar que “no nació, menos creció y maduro” y al trasladar los programa al IMSS será “una falsa solución”.

Enlace a la fuente