La capacitación a servidores públicos del Ayuntamiento de Zapopan tiene un enfoque empresarial e internacional para mejorar las practicas administrativas y elevar la productividad del personal.
Actualmente se han certificado 350 servidores públicos de 27 dependencias administrativas del municipio, entre éstas del DIF municipal y de la Comisaría de Seguridad Pública.
Te recomendamos:
El Gobierno de Zapopan cuenta con un convenio de colaboración con Lean Six Sigma Internacional, que consta de cuatro niveles de capacitación de mejora continua: White Belt, Green Belt, Yellow Belt y Black belt.
Este día se entregaron los reconocimientos White y Yellow Bely “Certificación Internacional de eficacia en el trabajo”, enfocadas en la mejora continua y en la innovación.
En el evento de reconocimientos de las y los servidores públicos que participaron en el programa “Somos Zapopan” para certificarse como agentes de cambio, el alcalde Juan José Frangie señaló que se ha trabajado en tener una gestión empresarial para mejorar el sistema de administración pública.
“(Tener) una gestión nueva, una gestión empresarial con la única diferencia de que el dinero no es de nosotros, necesitábamos capacitación, eficiencia, productividad, mejora regulatoria, lo mismo que buscamos en las empresas que habíamos padecido, teníamos que dar ese cambio, pero si no lo acompañamos de esto si era difícil”.
El alcalde indicó que, con ese tipo de capacitaciones, Zapopan es referente en varios rubros y programas a nivel nacional.
“Teniendo los reconocimientos como un municipio número uno en buenas prácticas municipales y de guía de transparencia y datos abiertos, tenemos las mejores calificaciones financieras de Fish, de Moody’s, AAA en general nacional, también somos el municipio que más recaba predial en toda la república mexicana y también somos un municipio que este año el que más va a invertir en obra pública, también tuvimos el premio como primer lugar nacional en la calidad de obra pública que estamos haciendo”.
Las capacitaciones comentó, seguirán en el gobierno municipal.